La semana pasada, y posterior a la función de prensa, Issac Ezban nos presentó su obra completamente dedicada al cine de ciencia ficción de los años 60 la cual, en palabras del propio director es una reflexión un tanto filosófica a la identidad del ser humano.
La extraña historia se desarrolla una noche antes de uno de los sucesos mas trágicos en la historia de México, el 2 de octubre de 1968, cuando una lluvia muy extraña cae sobre todo el país dejando atrapadas a varias personas en una estación de autobuses donde se enfrentaran a sucesos bastante raros en los cuales sus rostros se transformarán y todos serán parecidos, de ahí el nombre.
Ésta película que ha ganado mas de diez premios a nivel nacional se muestra como una propuesta fresca y bastante innovadora en cuanto a cine de terror mexicano, porque a pesar de ser una película donde hay momentos en los que no sabes si reír o asutarte.
Los parecidos, como pueden leer en mi reseña, es un filme que funciona muy bien ya que es todo un homenaje a esas series y películas tipo La dimension desconocida, además de tener grandes influencias de cineastas como Alfred Hitchcock e incluso me atrevería a decir que noté un toque del escritor Ray Bradbury.
«Me gusta trabajar con la ciencia ficción filosófica para hacer metáforas sobre un acontecimiento político o social» mencionó Ezban cuando se le cuestionó acerca de tomar como marco un acontecimiento tan importante para México como lo fue el 2 de octubre del 68.
Por parte del elenco todos coincidieron en que es una película arriesgada ya que Ezban plasmo perfectamente en la pantalla todo lo que tenía en mente y a su vez logró que todo fuera coherente a su manera y a como el filme lo necesitaba. Fernando Becerril también hizo énfasis en la musicalización de la pelócula que de hecho es un punto a destacar ya que creo se hizo un gran trabajo en este apartado. Becerril mencionó que la banda sonora le encanto porque quedó exactamente igual a lo que se veía en pantalla.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Mórbido Film Festival la invitación a este evento.
Deja un comentario