Años después, StarCraft regresó a México con un torneo de eSports como estandarte y con la firme intención de demostrar porque sentó las bases para lo que hoy conocemos como deportes electrónicos y que dejan millones de dólares en ganancias al año.
El pasado viernes 10 de septiembre en el hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México, se realizó la conferencia de prensa de la Copa Intercontinental de StarCraft II Championship Series Circuit, la que podríamos calificar como la antesala a la fiesta grande que se realizará en Anaheim, California con motivo de la BlizzCon 2016.
El evento al que asistieron personalidades del mundo profesional de StarCraft II quienes en los dos siguientes días estarían peleando por su boleto para la BlizzCon así como por un premio de $50,000 dólares en efectivo, estaba conformado por los jugadores:
- Clasificatoria de pasaporte en China
- Huang “Cyan” Min
- Clasificatoria de pasaporte en Oceanía, Sudeste Asiático y Japón
- Ethan «Iaguz» Zugai
- Clasificatoria de pasaporte Taiwan, Hong Kong, y Macao
- Ke «Has» Yu Feng
- Clasificatoria de pasaporte en Europa y África
- Jens “Snute” Aasgaard
- Marc “uThermal” Schlappi
- Clasificatoria de pasaporte en Norteamérica
- Sasha “Scarlett” Hostyn
- Alex “Neeb” Sunderhaft
- Clasificatoria del servidor de Europa
- Tobias “ShoWTimE” Sieber
- Clasificatoria del servidor de las Américas
- Shin “Hydra” Dong Won
- Clasificatoria de pasaporte de América Latina
- Diego “Kelazhur” Schwimer – Brasil
De igual manera contamos con gente perteneciente a Blizzard Entertainment como Steve Huot, Managing Director & Senior Director y LatAm Publishing así como de Rodney Tsing, Senior Game Producer de la misma empresa.
Durante la conferencia de prensa los asistentes pudieron resolver sus dudas sobre el cómo la empresa ve la escena competitiva en un mundo que ahora está saturado de juegos eSports, qué está haciendo Blizzard para seguir manteniendo el interés de la gente en StarCraft, así como los cambios recientes y el cómo afectaron la competición dentro de este título que lleva cerca de diez años en el mercado.
Posterior a la ronda de preguntas con la gente de Blizzard, tocó turno a los jugadores, quienes resolvieron dudas sobre competición, expectativas e incluso, a Scarlett tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre su desarrollo en el juego y el como decidió dedicarse a la escena competitiva.
Agradecemos a Blizzard Entertainment las facilidades para asistir a este evento.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
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