Tras más de tres meses de competencia, División Gamer University Esports Argentina finalmente disfrutó sus finales, y la bolsa de premios superó los $500,000 en becas. A lo largo del año, se duplicaron los premios.
División Gamer University Esports Argentina forma parte del circuito de ligas de deportes electrónicos universitarios más importante de la región, organizado por GGtech Entertainment. Contó con la participación de más de 7000 alumnos pertenecientes a 90 universidades públicas, privadas e institutos de educación superior, quienes compitieron en League of Legends, Free Fire, Fortnite y Rainbow Six Siege.
UADE, que había sido subcampeón del primer split, finalmente se coronó en League of Legends, después de vencer por 3-1 en la gran final a la Universidad Torcuato Di Tella.
En Free Fire, la final quedó para el combinado de los Institutos de Formación Superior en Educación Física, que derrotaron a la UTN en el partido decisivo.
Otro en sacarse la espina tras haber perdido la final en la temporada pasada fue USAL, que se consagró Campeón de Rainbow Six Siege.
La final de Fortnite tuvo a Ignacio García de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano como ganador, derrotando en un cerrado duelo final a Patricio Andrade de la UTN.
La participación en la competencia fue abierta y gratuita para todos los estudiantes universitarios del país, con el único requisito de la regularidad en sus respectivas carreras.
Deja un comentario