Conoce el Apple Watch y todos sus beneficios

 

Mucho se había hablado de él, parecía un mito que no se volvería realidad, pero hoy, Apple hizo historia en aquel recinto donde dio a conocer su Macintosh en 1984, con ustedes, el Apple Watch.
 
Nada de iWatch, simplemente Apple Watch, así es como se llama el nuevo reloj inteligente y personal que han creado, un diseño que no se conocía y que es puramente diferente a lo que habíamos visto en supuestas filtraciones.
Tres versiones y dos tamaños, 38 y 42 mm de altura, este dispositivo tan esperado por muchos fans de la marca, Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, el primero contará con una correa de acero inoxidable con cierre magnético en dos colores (stainless steel y space black) y cristal de zafiro, el segundo, el Sport, está destinado a la durabilidad e incorpora un cristal externo más resistente y fácilmente intercambiable, además, cuenta con correas deportivas y dos colores, space gray y space black. Por último, el Edition, estará bañado en oro de 18 kilates y será del color oro ó oro rojo.
Las tres versiones contarán con más de 60 correas intercambiables por parte de Apple, a esto se le sumarás las que otras empresas creen, dando total libertad a la personalización, un aspecto que le hace falta completamente al iPhone 6.
La interfaz es de lo más sencilla, un sistema operativo totalmente diferente y alejado del iOS, con una pantalla táctil sensible a la presión del dedo que le permitirá al dispositivo detectar si es un toque suave o un toque fuerte, esto para ejecutar una u otra acción. Además, el dispositivo implementa el digital crown, una rueda típica de los relojes que ha sido adaptada para realizar acciones con el sistema operativo como desplazarnos o hacer zoom en fotos y mapas.
En cuanto a conectividad, el Apple Watch lo hará mediante el iPhone, permitiéndonos responder llamadas, emails o un mensaje de texto, en este apartado lo más interesante es que el dispositivo será capaz de analizar el texto y darnos una serie de respuestas rápidas para responderlo ¿y la privacidad? además, la carga del dispositivo será de manera inalámbrica.
El Apple Watch está diseñado también para cuidar de nosotros, pues incorpora un medidor de pulso, un acelerómetro y un giroscopio con el que medir nuestro movimiento en todo momento, además, una de las funciones que presumen es el poder comunicarte a través de dibujos o nuestros propios latidos a otros usuarios del dispositivo.
Siguiendo con el hecho del cuidado personal, Apple presentó Fitness y Workout, dos aplicaciones que se encargarán de nuestro cuidado físico todo el día. La primera hará un monitoreo de tu vida diaria, la segunda nos hará un monitoreo de cuando hagamos ejercicio y nos dará datos como las calorías quemadas, tiempo, distancia y ritmo cardíaco.
Apple Watch medirá tres aspectos: movimiento, ejercicio y de pie, el anillo de movimiento nos muestra una visión general de nuestras actividades, el anillo de ejercicio mide los aumentos de actividad causados por el ejercicio y el anillo de pie llevará el conteo del número de veces que estemos de pie al día, la empresa asegura que en poco tiempo el dispositivo nos conocerá tanto como un entrenador personal.
El reloj de la empresa de la manzana incluirá también a Siri, la cual podrá responder tus dudas, programar alarmas, buscar lugares o llamar a un contacto. A todo esto le agregamos la tecnología NFC y un chip GPS así como conectividad Wi-Fi para poder comunicarse con nuestro iPhone, pero no cualquier iPhone, pues tendrá que ser un iPhone 5 o superior.
El Apple Watch estará disponible a principios del 2015 a un precio de $349 dólares.

Deja un comentario