Conoce el nuevo Ruckus Cloudpath ES 5.1, protección con el Internet de las cosas

Ruckus Wireless anunció la versión 5.1 de su software de administración de políticas y seguridad Cloudpath ES. El reciente lanzamiento de software permite a las organizaciones conectar con seguridad y automáticamente dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) usando certificados permitiendo a los departamentos de TI establecer políticas que gobiernan el comportamiento de esos aparatos.

Junto con la autoridad de certificados de software Cloudpath y protocolos basados en estándares, las nuevas capacidades permiten a las organizaciones y fabricantes de dispositivos IoT proteger automáticamente una gama de aparatos IoT conectados sin cambiar la infraestructura de seguridad existente.

“El uso de aparatos conectados a la IoT está proyectado a crecer exponencialmente con inversiones en tecnología IoT que llegarán a $1.29 trillones de dólares en 2020 en varias industrias verticales” declaró Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC. “Al igual que en otros aspectos de infraestructura y aplicaciones TI, los riesgos de seguridad y vulnerabilidades asociados con IoT ahora son un tema relevante para los gerentes de TI corporativos. Estas compañías junto con los proveedores de soluciones tecnológicas necesitan formas económicas y confiables para proteger sus aplicaciones e infraestructura IoT. Un reto que Ruckus buscan resolver con estas capacidades.”

El software Cloudpath ES 5.1 brinda los siguientes beneficios:

  • El departamento de TI puede proteger, utilizar certificados e identificar con huellas dactilares los aparatos IoT. Si el dispositivo no puede usar un certificado puede utilizar una Dynamic Pre-Shared Key de Ruckus para protegerse. Ambas alternativas le permiten al departamento de TI establecer políticas específicas de aparatos IoT. Por ejemplo los dispositivos IoT se pueden autorizar para que se conecten solo con el servicio en la nube con el cual están asociados.
  • El personal de TI puede seguir utilizando RADIUS y CAs existentes para proteger los dispositivos que no son de IoT. Al utilizar el software Cloudpath y su CA dedicado para proteger los aparatos IoT las organizaciones evitan reconfigurar su actual implementación de seguridad AAA y CA o peor, crear middleware personalizado para proteger aparatos que utilizan un CA existente.
  • Los fabricantes pueden mejorar la seguridad de sus dispositivos IoT. Pueden aprovechar los protocolos de recuperación de certificados basados en estándares tales como SCEP y EST que son nativos a Cloudpath CA.
  • Los proveedores de servicios administrados (MSPs por sus siglas en inglés) pueden añadir arrendatarios nuevos a voluntad. Los MSPs pueden usar las capacidades multiusuario en el despliegue virtual de Cloudpath, reduciendo los costos de implementación y la carga administrativa comparado con implementar una instancia separada de software de gestión de políticas y seguridad para cada usuario final.

El último lanzamiento del software Cloudpath ES estará en general disponible en el segundo trimestre de 2017.

Deja un comentario