Para conocer más información sobre las características en la tienda, así como la filosofía de accesibilidad del equipo de desarrollo, Ubisoft presentó una plática con Igor Manceau, CCO de Ubisoft.
En cuanto al diseño de características de gameplay enfocadas a accesibilidad (como la ayuda en trucos, back track, etc.) mientras se mantiene la diversión y reto dentro del juego, Manceu menciona que “Nuestra visión desde el principio fue hacer que nuestro juego fuera más acogedor y accesible para tantos jugadores como fuera posible. Invertimos mucho tiempo y energía en apoyar esta visión en la mayoría de nuestros pilares centrales de juego. Para ilustrar este enfoque, aquí hay algunos ejemplos: Primero, queríamos proporcionar una experiencia personalizada cuando se trata de controles, específicamente el sistema de trucos. No existe una receta probada o un estándar de la industria para los controles de truco en los juegos deportivos, como se puede ver en el género de disparos, por ejemplo. Así que, desde el primer momento, ofrecemos varios ajustes preestablecidos para controles entre los que los jugadores pueden elegir. Por supuesto, también tiene la posibilidad de personalizar sus entradas”.
“En segundo lugar, como jugador, puedes elegir tu nivel de asistencia en los trucos. Las opciones van desde el modo totalmente automático hasta el modo manual completo, donde puede controlar la dirección de la placa, la velocidad y tener un control analógico puro en toda su rotación. En automático completo, el juego calculará la amplitud de los trucos más seguros en función de su entrada inicial y básicamente aterrizará por ti”, agrega Manceau.
“También queríamos cambiar el enfoque general cuando se trata de trucos. En Riders Republic, puedes conseguir un truco muy impresionante y único con bastante facilidad. Al mismo tiempo, hemos añadido profundidad a otras capas. En el modo manual, serás juzgado por tu capacidad para aterrizar sin problemas. Pero también, en todos los modos, el juego premiará tu creatividad y técnica, por lo que podrás centrarte en encadenar trucos y nuevos movimientos en lugar de enviar el mismo truco en cada oportunidad y tenemos lo que llamamos sistema backtrack. Esto te permite rebobinar y ajustar si se pierde algo, lo cual es una gran herramienta para asegurarse de completar una carrera o un evento de truco. Queríamos proporcionar flexibilidad para que puedas volver a la pista y continuar la carrera.
Por último, tomamos una gran elección de diseño para hacer que el juego sea mucho más acogedor: quedar en último lugar aún te permite progresar en el juego. Todo lo que necesitas hacer es cruzar la línea de meta. Estos elementos son realmente los fundamentos principales de nuestro enfoque de diseño”, continúa Manceau.
Por otro lado, en cuanto al cómo los cambios en el gameplay y dificultad afectan la competencia en el juego, Manceu menciona que “la forma en que me gusta pensar en la competencia en Riders Republic es a través del ejemplo de nuestras carreras masivas. En la vida real, me encantan los grandes eventos como maratones, carreras populares de 10k en ciudades o eventos de pueblo donde todos están invitados a competir con un espíritu amistoso. Todo el juego trata sobre esto. Este es, para mí, el mejor espíritu deportivo. Algunos atletas entrenan toda su vida para ser los mejores, mientras que otros están aquí para divertirse, vestidos con disfraces, correr por una causa o simplemente para apoyar a un amigo. Cada uno se divierte y disfruta de su carrera a su manera”.
“Si lo resumes, de esto se trata Riders Republic. Tendrás actuaciones intensas, jugadores que vencerán al Red Bull Rampage con líneas emocionantes, algunos incluso usarán bicicletas tontas o fuera de lugar para mostrar lo buenas que son. También tendrás jugadores vestidos con un disfraz de jirafa golpeando todas las rocas en el camino, riéndose de sus choques y aun cruzando la línea de meta.
Nuestra filosofía de diseño está destinada a beneficiar a todos nuestros jugadores. Siempre escuchamos los comentarios de los miembros de nuestra comunidad y creemos que los jugadores de todos los estilos podrán disfrutar del juego, ya sea por una competencia intensa o simplemente por entrar en el flujo, montar con sus amigos y disfrutar del paisaje”, concluye.
Riders Republic ofrecerá una semana de prueba por tiempo limitado en todo el mundo del 21 al 27 de octubre en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia, así como Windows PC a través de Ubisoft Store y Epic Games Store.
Se lanzará este 28 de octubre
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