Conoce los detalles del multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War

Hoy se detalló durante la presentación del multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War que se adentrará en una nueva era de operaciones encubiertas característica de Black Ops que interconectará su vasto e inmersivo universo a nivel global.

Primero que todo, habrá dos fines de semana dedicados a la beta de Black Ops Cold War. Cada uno durará unos cinco días y empezará el jueves por la tarde a las 19:00 (hora peninsular), con las horas exactas aún por determinar.

Las fechas son:

  • Fin de semana 1: Beta exclusiva para PlayStation 4
    • Desde el jueves, 8 de octubre, hasta el lunes, 12 de octubre.
  • Fin de semana 1: Acceso anticipado
    • Los jugadores que hayan reservado Black Ops Cold War en PlayStation 4 podrán disfrutar de acceso anticipado el jueves, 8 de octubre, y el viernes, 9 de octubre.
  • Fin de semana 1: Abierto
    • Del sábado, 10 de octubre, al lunes, 12 de octubre, estará disponible para todos los jugadores de PlayStation 4. Si tienes una PlayStation 4 y una conexión a Internet, estás listo para la acción, aunque puede que PlayStation Plus sea necesario en algunos territorios.
  • Fin de semana 2: Beta para PlayStation 4, Xbox One y PC (juego cruzado)
    • El segundo fin de semana de la beta será para los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC, y va desde el jueves, 15 de octubre, hasta el lunes, 19 de octubre.
    • Si tienes una PlayStation 4, podrás seguir jugando a la beta abierta durante todo el segundo fin de semana hayas reservado el juego o no.
  • Fin de semana 2: Acceso anticipado
    • Los dos primeros días del fin de semana –jueves, 15 de octubre, y viernes, 16 de octubre– estarán disponibles para acceso anticipado para cualquiera que haya reservado o precomprado el juego en Xbox One o en PC a través de Battle.net. Si tienes una Xbox One o un PC y quieres jugar lo máximo posible el segundo fin de semana, recuerda reservar el juego. Este periodo estará disponible para jugadores de PS4. Visita este sitio web para información sobre la reserva.
  • Fin de semana 2: Abierto
    • El resto del periodo de la beta abierta, que va del sábado, 17 de octubre, hasta el lunes, 19 de octubre, estará disponible para todos los jugadores de PlayStation 4, Xbox One o PC. Si tienes una Xbox One, necesitarás Xbox Live Gold para jugar. Si tienes un PC, necesitarás una cuenta de Battle.net para jugar. Aparte de estos requisitos previos y de una conexión a Internet, no hace falta nada más para jugar. Recuerda que el segundo fin de semana de la beta incluirá juego cruzado.
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En Call of Duty: Black Ops Cold War, el característico diseño de mapas de Treyarch estará arraigado en la ambientación realista e histórica del título, todo acentuado por un estilo visual que sumergirá al jugador en la narrativa de la Guerra Fría de principios de los 80. El viaje multijugador llevará a los operadores por todo el mundo: desde el desierto de Angola (nombre del mapa: Satélite) hasta los lagos helados de Uzbekistán (Cruce), pasando las calles de South Beach (Miami) y las frías aguas del Atlántico Norte (Armada), e incluso al corazón de la Unión Soviética (Moscú):

  • Armada: Basado en la Operación Azorian, las fuerzas estadounidenses y soviéticas llegan al océano Atlántico Norte en busca de un prototipo de submarino nuclear. El devenir de la Guerra Fría caerá en favor de quien lo rescate, ya sean los soviéticos reclamándolo o los estadounidenses interceptándolo. Salta de barco en barco o comanda lanchas bombarderas para poner la batalla a tu favor.
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  • Cruce: En una ruta crucial hacia Afganistán, situada en lo más profundo de Uzbekistán, las fuerzas de la OTAN han sido movilizadas para emboscar un enorme convoy militar soviético compuesto por lanzacohetes móviles. Con la tundra soviética de fondo, un pelotón MI6 está dispuesto a enfrentarse a las fuerzas Spetsnaz para proteger la información ultrasecreta que guarda en el convoy, así como los suministros necesarios para operaciones futuras. Emplea tanques para volar posiciones enemigas o motos de nieve para colarte tras el enemigo y romper sus líneas.
  • Miami: Perseus contrata fuerzas DGI para emboscar un vehículo de transporte de prisioneros y rescatar a un valioso aliado en la famosa South Beach. En la oscuridad de la noche, entre luces de neón y arquitectura art déco, fuerzas especiales de la CIA han sido enviadas para eliminar a las fuerzas DGI restantes y buscar pistas sobre el paradero de Perseus.
  • Moscú: En pleno corazón de la Unión Soviética, un pelotón Spetsnaz ha sido enviado a un refugio comprometido de la CIA para asegurar la zona, capturar a cualquier operativo de la CIA restante y conseguir información sobre los futuros planes de la OTAN. Informes iniciales reportan que la zona se ha convertido en un punto caliente y que la lucha se ha trasladado a las calles, por lo que un segundo equipo de la CIA-JSOC llegará al lugar como refuerzo.
  • Satélite: En lo más profundo de los desiertos de Angola, en África central, un satélite de reconocimiento americano conocido como KH-9 ha sido derribado, posiblemente por Perseus. Las fuerzas DGI acuden en busca de la información sensible que contiene mientras que el pelotón MI6 de la OTAN ha sido desplegado para asegurar la zona y acabar con ellos.

Esto no es más que una pincelada de lo que estará disponible el día de lanzamiento, pero estos cinco mapas han sido diseñados meticulosamente, y están basados en referencias del mundo real. El departamento de investigación visual de Treyarch viajó a ubicaciones reales, fotoescaneó miles de objetos físicos, terrenos, entornos y materiales.

Todos estos recursos les fueron de gran utilidad a los diseñadores y artistas para que pudiesen recrear un mundo virtual inmersivo y rico, llevando al límite la fidelidad visual de entornos gracias a la iluminación fotométrica y al sistema de terrenos del motor gráfico «Contour». Es la base de un magnífico escenario para los combates multijugador que brindará una auténtica experiencia 4k.

Volverán los típicos modos como duelo por equipos, buscar y destruir, dominio y baja confirmada junto con nuevas formas de jugar como escolta VIP, armas combinadas y equipo de asalto. También volverá control.

El combate realista de Call of Duty: Black Ops Cold War se basa en el familiar movimiento y el tiroteo de Black Ops, pero se siguen innovando aspectos claves del juego para llevarlo a cotas más altas. Y todo empieza, por supuesto, por las armas. Un nuevo sistema de sonido de las armas ayudará a distinguir el fuego amigo del enemigo, dándoles a los jugadores una mejor comprensión de con qué se les está disparando y desde dónde gracias a un sonido tridimensional y direccional.

En cuanto al armamento propio de cada operador, el sistema Crear una clase está ahora basado en espacios y les da automáticamente equipamiento principal, secundario, letal y táctico, una mejora de campo y un conjunto de ventajas. Como novedad en Black Ops, las mejoras de campo son objetos dentro del juego que pueden ayudar a tu pelotón o entorpecer al enemigo, y se consiguen únicamente dentro del juego con un tiempo de recarga que permanece tras morir.

Los armamentos también se pueden equipar con comodines de cambio de clase que pueden aportar uno de estos cuatro beneficios:

  • Se garantizan ocho accesorios para un arma principal.
  • Se pueden llevar hasta seis ventajas.
  • Se puede doblar el número de equipamiento letal y táctico que se obtiene al aparecer
  • Se pueden llevar tres ventajas de cualquier categoría en lugar de estar limitadas a una de cada

Y aquellos con ganas de juguetear más con su arma principal o algunas secundarias, siempre pueden acudir al armero. Cada arma principal se puede personalizar con hasta 54 accesorios en ocho nodos distintos, o puntos de accesorio, con al menos seis opciones por punto de accesorio. Las ventajas y desventajas de cada accesorio se muestran a través de un preciso porcentaje de cambio que permite a los operadores entender en profundidad el comportamiento de cada configuración de arma en el campo de batalla, así como establecer conversaciones entre los desarrolladores y la comunidad sobre ajustes en las armas.

Aparte del armamento, las rachas de puntos también vuelven con cambios significativos. En el nuevo sistema, los puntos conseguidos se mantendrán tras la muerte, dando a los jugadores la oportunidad de conseguir estas divertidas y viscerales herramientas que pueden cambiar el curso de la batalla.

Sin embargo, estas rachas de puntos, especialmente en las recompensas de alto nivel, deberán obtenerse ganando una gran cantidad de puntos jugando a un nivel muy alto. Aquellos que consigan bajas múltiples antes de morir conseguirán puntos extra que ayudarán significativamente a la hora de conseguir las rachas de puntos más poderosas del juego. Las rachas de puntos también tienen tiempo de recarga, lo que evita que los jugadores las utilicen en exceso, y algunas, aparte de las medidas antirachas adicionales, existen para contrarrestar otras rachas de puntos.

Con más puntos de movimiento y efectos físicos, el movimiento de los operadores parecerá más realista que nunca. Además de estas mejoras visuales, Black Ops Cold War introducirá otros cuatro nuevos ajustes en el movimiento:

  • Inicio de esprint: Los operadores correrán más rápido al inicio del esprint, e irán perdiendo velocidad poco hasta alcanzar una velocidad de esprint normal.
  • Deslizamiento: Los deslizamientos empiezan y acaban con el jugador agachado, lo que permite un movimiento más creíble.
  • Control de pasos: Los movimientos lentos no hacen tanto ruido como los rápidos. Los jugadores pueden reducir aún más el ruido de sus pasos al esprintar con el retorno de la clásica ventaja Ninja.
  • Saltos: La altura de los saltos será más natural, y el operador irá más lento cuando aterrice.

Black Ops Cold War soporta juego cruzado entre plataformas y generaciones, así como progresión cruzada, lo que permite ampliar horizontes para la franquicia Call of Duty a medida que introduce la nueva generación de combate global.

Fuente: Comunicado

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