¿Conoces Capitán Kalani? Un juego mexicano para el mundo

Capitán Kalani es un juego de plataformas 2D inspirado en los viejos juegos NES, que tiene gran influencia en títulos como Batman, Megaman, Shatterhand y otros.

La historia se fija en un futuro donde la vida es cómoda por encima de las nubes y las máquinas son una gran parte de la base diaria. La historia progresará cada escenario y se llevará a diferentes lugares para descubrir un nuevo punto de vista desde el mundo del juego, al lado, la mecánica cambiará cada cambio de ubicación.

Hablando de mecánica, se comienza con lo básico pero conforme avances aprenderás a sobrevivir sin los movimientos básicos. La acción promete ser fluida la mayor parte del tiempo, con algunos en momentos tranquilos para respirar; cada nivel tiene diferentes escenarios que requieren ciertas habilidades, mejorar la mecánica o matar todo a la vista, a veces es el escenario el que mata, y algunas veces son los enemigos.

El juego no tiene instrucciones y la dificultad es bastante alta tratando de emular la NEStalgia de esos juegos en los que tienes que averiguar qué hacer. El conjunto cambia cada nivel y con la progresión de la historia tendrá una nueva perspectiva del mundo.

El juego está dividido en capítulos y cada capítulo será lanzado inmediatamente después de que se haya terminado, hasta ahora el primer capítulo está disponible, en este episodio el Capitán Kalani recibe una llamada de socorro de la fábrica de robots más grande del mundo. Esta parte contiene 4 niveles con 5 escenarios cada uno, un jefe final por nivel y cutscenes.

El estilo se pretendía ser atompunk y ese es el propósito de los primeros niveles; la música, los enemigos, los colores y el fondo tratan de emular el estilo, pero no se detienen ahí, y el juego se mezcla con el cambio de estilo, desde los suburbios de clase alta hasta el barrio de clase baja.

Capitán Kalani está buscando apoyo a través de Kickstarter por una suma de $80,000 pesos para completar su segundo capítulo. Puedes conocer más del juego y apoyarlo en este enlace.

Deja un comentario