Sony Santa Monica fue acusada en algunas ocasiones durante el desarrollo de God of War de estar demasiado influenciados por The Last of Us e, incluso, de traicionar el espíritu de las aventuras de Kratos.
Aunque el título final demostró lo contrario, Cory Barlog, tuvo que escuchar muchas críticas durante el desarrollo de las que ahora se ha defendido.
Barlog dijo durante una conferencia en la pasada GDC:
«Es obvio que el The Last of Us original nos influyó un poco. Había una pequeña parte de mí, en mi interior, que cuando jugaba al título me decía que era un despertar para la industria. Aunque, eso sí, antes de Naughty Dog muchos juegos habían venido tratando temas oscuros y de temáticas muy intensas».
«No es que la aventura de Joel y Ellie fuera la primera, tampoco han reclamado ese honor nunca, pero sí que fueron los primeros en buscar una gran audiencia para un tema como este», relató. «Para mostrarme, para mostrarnos a todos en realidad, que la gente desea este tipo de contenidos también. Que el aficionado quiere que le desafíen también en lo emocional, así que me dije a mí mismo: De acuerdo, esta es mi oportunidad».
El creativo asegura que son juegos muy diferentes.
«Creo que, según íbamos desarrollando God of War, nos íbamos dando cuenta también de que estábamos haciendo algo que funcionaba en otra dirección totalmente distinta», relata Barlog en palabras recogidas por el portal OnlySP. «Del mismo modo que hay muchas películas que tienen temas similares, lo que hará que para mucha gente sea fácil compararlas, creo que su juego y el nuestro son lo suficientemente importantes como para resistir esas comparaciones».
Mientras tanto, parece que hay esperanzas de ver The Last of Us: Part II este 2019.
Deja un comentario