Crash Bandicoot 4: It’s About Time

En días pasados tuvimos la oportunidad de probar el demo de Crash Bandicoot 4: It’s About Time gracias a Activision, mismo que nos da una primera probada a lo que está por venir en la próxima aventura de nuestro marsupial favorito.

El demo constaba de tres niveles en dos modalidades diferentes, dos desarrollados en un ambiente nevado y uno en un mundo plagado de dinosaurios. Los dos primeros niveles, snow way outdino dash los jugábamos con Crash, y eran muy diferentes entre sí, ya que se nos permitía probar una de las novedades para este juego, que son las máscaras que te permitirán controlar ciertas cosas.

En snow way out podríamos probar una máscara que detenía el tiempo en algunos objetos por unos cuantos segundos y nos servía por ejemplo para detener objetos que iban cayendo y poder usarlos como plataformas para movernos al siguiente apartado, o bien, para detener a los enemigos y con ello aprovechar para eliminarlos o simplemente evadirlos. En este escenario también habían zonas que aprovechaban la temática de nieve, como pisos congelados que hacían que Crash resbale o pedazos de hielo que después de unos segundos se quebraban y si no lograbas saltar antes pues morías.

El otro nivel, dino dash, nos llevaba a un clima que asemejaba a la sabana con el toque de que aquí encontramos dinosaurios que tanto podíamos usar como plataformas para llegar a otras zonas como también eran los encargados de perseguirnos por zonas específicas en las cuales teníamos tanto que saltar entre plataformas como también hacer el correcto uso del dash para poder pasar debajo de ciertos objetos. En este nivel hacíamos uso de otra máscara que permitía que algunos objetos alternaran su estado físico entre algo «sólido» por decirlo de alguna forma y algo «gaseoso» y el cual teníamos que usar para poder atravesar ciertas zonas.

El nivel final, ship happens, fue una sorpresa para mi, porque en primer lugar podíamos jugar con otro personaje diferente a Crash, que es otra de las novedades en este título, y era nada más y nada menos que con Neo Cortex con quién atravesamos un nivel similar a snow way out. La diferencia principal es que este personaje tiene habilidades y forma de jugar diferente, en primer lugar, no tiene doble salto, y en segundo lugar, su salto es mucho menos largo que el de Crash, lo cual nos lleva a la tercera cosa: usar bien su pistola, ya que dicha pistola puede transformar los objetos de tal forma que podamos usarlos ya sea como una simple plataforma o bien como un trampolín para llegar a una zona más alta. ¿Cuál fue la mayor sorpresa? Que al final de este nivel terminas regresando al primer nivel mencionado en este previo, snow way out, y es entonces cuando entiendes la razón del porque se llaman estos dos niveles específicamente.

Sin duda el demo me dejó con ganas de más, sobretodo al notar que hay dos modos de juego, el moderno y el retro. La mayor diferencia entre ambos es que en el moderno puedes morir una cantidad de veces al parecer ilimitada, mientras que en el retro solo tienes cierta cantidad de vidas, y si te las acabas, entonces es game over.

¿Qué sorpresas más nos traerá la cuarta entrega de esta franquicia? Solo quedan unas semanas para averiguarlo.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario