Crash Team Rumble

Recientemente con el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time muchos de los fans realmente disfrutaron el gran regreso del marsupial y creo que incluso pensamos que marcaría una nueva era para dicho personaje, tal vez con un nuevo juego, pero tal vez nunca pensamos que el siguiente juego pasaría totalmente desapercibido.

Crash Team Rumble como su nombre lo indica es un juego donde dos equipos compiten entre sí para recolectar cierta cantidad de frutas en el menor tiempo posible, esto mientras pelean entre sí para noquear al enemigo, obtienen power ups ya sea para mejorar las habilidades de cada personaje o bien para agilizar la recolección de dichas frutas.

Los equipos se conforman por 4 personajes y estos a su vez se dividen en 3 roles: goleador, bloqueador o refuerzo; al momento de esta prueba beta teníamos solamente a un personaje como bloqueador mientras que los otros 4 se dividían entre goleadores y refuerzos. Cada personaje tiene sus propias habilidades así como también son mejores en algo, por ejemplo Crash es un poco más ágil que Tawna quien es más lenta, y si bien Dingodile es mucho más lento que ésta última el ser mucho más grande puede tener su ventaja al momento del juego.

Los diseños de los mapas que estaban disponibles en la beta estaban decentes, inspirados obviamente en lo que ya conocemos de la franquicia y a lo largo de cada uno de éstos podrás encontrar las frutas o power ups que podrás obtener. Para obtener los power ups deberás recolectar unas especies de llaves las cuales utilizarás en las plataformas para obtenerlo, algunos power ups son personales como convertirse en una pelota de playa o por equipo, como permitir que una nave espacial invada el campo de juego. De igual manera los mapas cuentan con algunas plataformas que si un equipo las «domina» permitirá que la obtención de frutas se potencíe por tiempo limitado.

En cuanto a los personajes realmente no sentí una diferencia real entre los diferentes roles de cada personaje, las diferencias en sí para mi radicaron en sus habilidades, ya sea porque son más rápidos o lentos o por lo que utilizan para atacar al enemigo. Para ser un juego por equipos creo que realmente la cantidad de personajes que se presentaron era muy pobre y al poco tiempo notabas que unos estaban mal equilibrados.

En teoría las batallas deberían ser uno de los principales motivos para ganar, pero realmente no creo que aporten mucho valor más que causar caos, porque aquí no ganas si logras noquear a todo el equipo, sino más bien por llenar la barra de frutas. Aquí también se nota lo mal equilibrados que están los personajes en cuestión de batalla y para mí Dingodile siempre será el ganador en una pelea 1 vs 1.

El juego se complementa por un pase de batalla que incluye elementos cosméticos, algo que cabe mencionar es que si compras la edición estándar podrás obtener el primer pase de pago gratis, si compras la edición deluxe tendrás dos pases, pero posteriormente tendrás que pagar por otros pases, si quieres claro está.

Crash Team Rumble tiene una jugabilidad muy sencilla y fácil de dominar, de hecho creo que en general no es tan fácil decir que un equipo va a ganar solo por los personajes que eligieron, sin embargo, uno de los grandes problemas es que solo existe un modo de juego, algo que esperemos cambie para su lanzamiento final, porque de lo contrario, será un juego de unas cuantas horas y ya.

Crash Team Rumble se lanza el 20 de junio de 2023.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar este previo.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario