Creadores de Mini Motorways revelan su ambicioso proyecto cancelado

Dinosaur Polo Club, el galardonado estudio detrás de los simuladores de gestión de tráfico más vendidos Mini Motorways y Mini Metro con casi 12 millones de jugadores combinados, destaca hoy el desarrollo y el trabajo previo de un proyecto ahora cancelado cuyo nombre en código es Magic School.

Aunque Magic School nunca se lanzará, Dinosaur Polo Club quiere defender el arduo trabajo de los miembros del equipo, celebrar sus contribuciones y alentarlos a compartir su trabajo con el mundo de los videojuegos en general y brindar una idea del proceso de desarrollo del juego.

El objetivo del proyecto Magic School era explorar algo nuevo fuera de los juegos de simulación minimalistas por los que suele ser conocido el estudio.

La diseñadora Zala Habib comenta su experiencia trabajando en el proyecto.

“El equipo de Magic School era un grupo de personas absolutamente increíble. Todo el mundo se mostró muy inspirador y motivado a lo largo de la vida del proyecto, y fue un placer colaborar con gente tan talentosa”.

Sin embargo, a lo largo del desarrollo, quedó claro que la visión en expansión del juego estaba llevando al equipo hacia un proyecto mucho más grande, uno que requeriría un tamaño de equipo mucho mayor del que el estudio podía soportar de manera sostenible.

“Al final, simplemente no vimos un camino a seguir para Magic School. Sin embargo, todavía queríamos compartir el increíble trabajo que el equipo había realizado durante el proceso de creación de prototipos”, dijo Amie Wolken, recién nombrada directora ejecutiva de Dinosaur Polo Club. “Tantos grandes desarrollos de juegos nunca ven la luz porque los estudios a menudo se muestran tímidos a la hora de compartir cuando las cosas no salen según lo planeado. En cambio, elegimos celebrar lo que aprendimos a lo largo del camino y el increíble trabajo de nuestro equipo”.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario