Cargando...

Crean un adaptador HDMI para el N64

Muchos nostálgicos seguro bailarán de alegría al conocer esta noticia, y es que aquellos “gamers de la vieja escuela” han empezado a cobrar mucha fuerza en los últimos años, sin embargo con el avance de la tecnología existen cosas que tenemos que dejar “atrás”, aunque no del todo.
El diseñador independiente de software hardware llamado Marshall H ha diseñado un adaptador que te permitirá conectar tu consola N64 mediante un cable de HDMI a tu nueva televisión smart que seguro compraste la navidad pasada o que estás apunto de adquirir.
A pesar de que muchos han probado conectar su N64 mediante el cable AV a su televisor de alta definición el resultado no es muy placentero, pues los gráficos basados en polígonos se distorsionan de una manera muy poco agradable, al respecto, Marshall dice que ha diseñado algo “diferente”:

“El adaptador aún está en desarrollo, estoy en proceso de mejorar el diseño original para hacerlo un poco más “fácil” de instalar ya que en el estado actual el adaptador requiere un poco de soldadura. Además, queremos que el adaptador pueda funcionar en gran variedad de televisores alrededor del mundo.”

Marshall tiene un sitio en Retroactive donde podrás ver más avances sobre este prometedor proyecto.

Deja un comentario