Cargando...

Nunca he sido un gran fan de las películas de Rocky Balboa o de las películas que son de temática deportiva, pero por una u otra razón he terminado viendo las primeras películas de la famosa saga que catapultó la gran carrera de Sylvester Stallone en el mundo del cine.

Lo bueno

  • Musicalización muy buena.
  • Ambientación acorde a lo que nos tiene acostumbrado esta saga.
  • Las actuaciones de Jordan y Stallone son impecables.
  • Un feeling nostalgico

Lo no tan bueno

  • Una trama algo pobre

Historia

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón mundial de peso pesado Apollo Creed, quien murió antes de que él naciera, por lo que fue llevado a casas hogar y reformatorios juveniles hasta que Mary Anne, la esposa del difunto Apollo, lo lleva a vivir con ella. Aunque ésta lo mantuvo alejado del deporte por el que su esposo perdió la vida, Adonis no pudo negar que el boxeo está en su sangre y se dirigió a Filadelfia después de ser rechazado en muchos gimnasios de Los Ángeles.

Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis se encuentra con el legendario Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de insistir con que ha dejado el box para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y ​​la feroz determinación que había conocido en su rival y también viejo amigo Apollo. Al final, Rocky acepta la propuesta y empieza a entrenar al joven luchador, así como también deberá luchar contra un oponente mucho más mortal que cualquiera que haya enfrentado en el ring.

Presentación

La película es muy buena a nivel visual, ya que el manejo de las escenas de boxeo son tan buenas que te hace sentir como si estuvieras viendo en ESPN una pelea real, además de que retrata muy bien la ciudad de Philadelphia y sobre cómo se vive el boxeo en la llamada ciudad del amor fraternal.

Musicalmente me encantó, ya que tiene muy buenas canciones en su repertorio que van de acuerdo a ese feeling y adrenalina que genera el filme con piezas de rap y hip hop muy buenas, tal como ocurrió en las películas anteriores, además de que también tiene un golpe directo a la nostalgia con algunas escenas icónicas de la franquicia con esa tonada que ya todos conocemos, ya sea por casualidad o por que vimos alguna vez una película de Rocky.

El desarrollo de los personajes principales es muy bueno, ya que tienen cierta profundidad que le da un toque mágico al filme, en especial el personaje de Rocky Balboa, que le da ese toque extra de nostalgia que a todos nos llegó en la sala de cine. Sin embargo, esto no quiere decir que la trama sea buena, ya que si lo pensamos de alguna manera, solo es el capricho de Adonis Creed de querer ser boxeador, además de que esta premisa se desarrolla de la nada ya que de un momento a otro Adonis se convierte en todo un fanático del box, lo cual está un poco mal ya que, personalmente, hubieran hecho un mejor trabajo explicando, aunque sea un poco, sobre cómo Donnie terminó siendo un boxeador amateur en Tijuana y cómo es que desarrolla el gusto del personaje por este deporte mas allá de solo decirnos “PORQUE TIENE SANGRE DE CREED”.

Conclusión

Con temor a que me caiga una tormenta de arena, me atrevería a decir que esta película es un equivalente a Star Wars: The Force Awakens. No me malentiendan, a lo que me refiero es que si bien es una película buena y supera a alguna de sus predecesoras, no es tan buena como Rocky y Rocky 3, pero si eres de esos fans de hueso colorado de Sylvester Stallone, esta película simplemente es para ti. En todo caso, si tienes curiosidad de verla, es altamente recomendada ya que te va a entretener y te llenara de emoción.

Cuatro y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Warner Bros. las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario