Ghost Games se ha encargado del desarrollo de los últimos cuatro juegos de Need For Speed, pero ahora, EA le volverá a dar una oportunidad a Criterion, estudio responsable por Burnout, de trabajar en la IP.
Ghost Games se convertirá en EA Gotemburgo (pendiente aprobación de la Unión Sueca), tendrá un nuevo enfoque y su objetivo será proporcionar ayuda a los diferentes proyectos de EA.
La mayoría de los trabajadores de Ghost Games serán trasladados a Criterion y a otros estudios de la compañía. La razón detrás de este movimiento, de acuerdo a EA, es que ha tenido problemas para atraer el talento adecuado a Ghost Games y a Gotemburgo para trabajar en la serie.
“Ghost Games han ayudado a brindar grandes experiencias de Need for Speed a nuestros jugadores. La entrega constante de eso a nivele AAA significa que necesitamos equipos con diversas habilidades en ubicaciones donde podamos apoyarlos continuamente y atraer a nuevos miembros del equipo para que se unan. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para establecer un grupo de desarrollo independiente en Gotemburgo durante varios años, queda claro que la amplitud de talento que necesitamos para mantener un estudio AAA completo simplemente no está disponible para nosotros allí. Criterion también puede proporcionar el liderazgo constante que necesitamos para continuar creando y brindando nuevas experiencias de Need for Speed durante mucho tiempo. Criterion es un estudio fantástico, y estamos deseando agregar a su talentoso equipo y construir un gran futuro para Need for Speed. Los equipos de ingeniería en Gotemburgo también son vitales para nuestros planes en curso en EA”.
Deja un comentario