Nuevos reinos están listos para ser fundados, y nuevas dinastías serán honradas en todo el mundo cuando Crusader Kings III llegue hoy a Xbox Series X|S y PlayStation 5.
En Crusader Kings III, los jugadores dirigen una familia real a través de los siglos, controlando a los personajes y a sus herederos mientras intentan establecer y proteger sus reclamaciones de tierras, títulos y gloria. El reino de un aventurero belicoso puede ser heredado por un hijo más retorcido, cambiando la forma de ver y utilizar las palancas del poder. La guerra, el espionaje, la diplomacia y la religión son frentes disponibles y activos en la mayor aventura histórica que ha llegado a las consolas.
Crusader Kings III en consola presenta una interfaz y un esquema de control adaptados específicamente a las pantallas más grandes y a los gamepads de las consolas. El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego a través de los gatillos, los botones y los rápidos movimientos del stick analógico. La edición para consolas también utiliza las capacidades clave de la Serie X|S de Xbox y de PlayStation 5, como los tiempos de carga superrápidos para una experiencia de juego fluida, así como la retroalimentación del mando Haptic y Adaptive Trigger. En la Xbox Series X|S, los jugadores podrán alternar entre el juego y otras aplicaciones, como YouTube, utilizando la quick resume, donde podrán consultar un tutorial sobre cómo sofocar una revuelta de campesinos.
Los usuarios de PlayStation 5 experimentarán la mecánica de estrés del juego por sí mismos, ya que sus mandos DualSense reaccionan físicamente a los acontecimientos del juego a medida que se desarrollan. Cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los gatillos adaptativos del mando DualSense, por ejemplo. Las actividades y la ayuda del juego de PS5 también ofrecen una plataforma para ayudar a los nuevos jugadores a dar sus primeros pasos en el mundo de Crusader Kings.
Deja un comentario