Tras disculparse por el pésimo estado de The Lord of the Rings: Gollum, la desarrolladora Daedalic Entertainment cierra ahora su rama de desarrollo para centrarse en la publicación de juegos, ya que Gollum no cumplió las expectativas.
Según un informe de la revista de noticias alemana GamesWirtschaft, Daedalic Emtertainment dijo que 25 de su equipo de más de 90 personas se han visto afectadas, diciendo que era una «decisión difícil», pero que marcará «un nuevo comienzo» para Daedalic.
En un correo electrónico a Kotaku, un representante de Daedalic Entertainment dijo que ocho «prometedores lanzamientos» todavía están por llegar en este año fiscal, aunque no se especificó si estos juegos son desarrollados por el estudio o por alguien completamente distinto.
«Aunque The Lord of the Rings: Gollum no estuvo a la altura de las expectativas que teníamos puestas en el juego, estamos muy agradecidos por la oportunidad y la experiencia de aprendizaje que nos aportó», declaró el representante. [Es] una ruptura difícil, pero también un nuevo comienzo en la ya larga historia de Daedalic Entertainment. Valoramos mucho a todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo y es importante para nosotros que la transición vaya lo mejor posible. Por ello, ayudaremos a nuestros antiguos empleados a encontrar nuevas oportunidades dentro de nuestra red.»
Como consecuencia de este cambio de estrategia, los proyectos en desarrollo de Daedalic Entertainment, incluido el otro juego de acción y aventura en 3D ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, cuyo nombre en clave es «It’s Magic», han quedado paralizados. Surviving Deponia, el simulador de colonias para un solo jugador anunciado el 10 de junio, continuará según lo previsto con AtomicTorch como desarrollador principal.
Deja un comentario