Gamescom Latam, el evento de videojuegos más importante de América Latina, anunció la participación de David Alpert, CEO de Skybound Entertainment y reconocido productor ejecutivo de Invincible, la serie animada para adultos aclamada por la crítica; y de la exitosa serie de televisión The Walking Dead. A Alpert se unirá el copresidente de Skybound y destacado inversor en videojuegos, Jon Goldman. Su participación en el evento promete perspectivas invaluables sobre el panorama dinámico de las narrativas transmedia y la evolución de las propiedades intelectuales en varias pantallas y plataformas.
Como el liderazgo principal de Skybound Entertainment, la referencia multiplataforma detrás de franquicias de gran éxito que abarcan cómics, cine y videojuegos, Alpert y Goldman aportan una experiencia incomparable. En el panel «Expansión de IP y videojuegos», profundizarán en las complejidades de cómo las franquicias realizan una transición fluida entre el cine, el streaming y las realidades inmersivas, reflejando los paradigmas cambiantes del consumo de entretenimiento en los últimos años.
El panel de Alpert y Goldman se llevará a cabo el 28 de junio en el escenario journey 2 de Gamescom Latam, ofreciendo a los asistentes una oportunidad escuchar las ideas de un líder visionario a la vanguardia de la convergencia de medios.
“Ser uno de los principales expositores de Gamescom Latam es un honor. Este evento inaugural es un testimonio del alcance global de la cultura del juego, que nunca deja de reunir a diversas comunidades para fomentar el futuro de los juegos”, dijo Alpert. “Hemos llegado a un momento crítico en la industria en el que expandir nuestras propiedades intelectuales a películas, televisión, juegos y realidades inmersivas es algo más que entretenimiento; se trata de crear universos interconectados que sumerjan al público en las narrativas como nunca antes. Este es el espíritu con el que se fundó Skybound Entertainment y en lo que Jon y yo esperamos profundizar durante nuestra presentación en Gamescom Latam: hacer girar la rueda de la creatividad, tomar riesgos y explorar nuevos horizontes para ofrecer experiencias inolvidables en varios medios, no solo para nuestros fans, pero también para nuestros creadores”.
Atracciones y tickets
La primera edición del evento en América Latina se realizará del 26 al 30 de junio, en la Expo São Paulo, y contará con la participación de publishers como Ubisoft, Wargaming, Atari y stands de Mad Mimic, Orube, HypeJoe Games, y más. Además de la charla con David Alpert, habrá más charlas con invitados especiales, como la que llevará a cabo CipSoft, desarrollador de Tibia, que presentará a los directores generales del estudio Benjamin Zuckerer y Stephan Vogler, quien es también uno de los cuatro creadores del juego. El público también podrá disfrutar de algunas áreas como el Gamescom Latam artists’ alle, meet & greet con influencers, cosplayers, campeonatos de esports, juegos de mesa y mucho más.
La segunda tanda de entradas ya está disponible en la web oficial del evento. Los precios oscilan entre R$ 100 (mitad de precio) y R$ 200 (precio completo) para visitas individuales. Existe la opción de una entrada social, que cuesta R$ 120 e incluye una donación de R$ 10 ya incorporada en el precio final de la entrada a AbleGamers Brasil, una ONG que lucha contra el aislamiento social y promueve la accesibilidad a través de los juegos. Los fondos recaudados se utilizarán para hacer que Gamescom Latam sea más accesible para los visitantes.
«La participación de David y Jon marca un momento crucial para Gamescom Latam mientras exploramos la intersección entre la narrativa y los videojuegos», comentó Gustavo Steinberg, CEO de Gamescom Latam. «La expansión de las propiedades intelectuales en todas las plataformas no es simplemente una tendencia, sino un cambio fundamental en la forma en que interactuamos con el contenido. El profundo conocimiento de David sobre este fenómeno indudablemente enriquecerá el conocimiento de nuestra audiencia e inspirará nuevas vías de exploración creativa».
Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y la Ley de Incentivos Culturales, Gamescom Latam cuenta con el patrocinio de Sabesp y TNT; asociación B2B con Abragames — Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales a través del Brazil Games Project, una asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil; organizado por Omelete&Co, Koelnmesse, game, Gamescom Latam, SPcine, Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Ciudad de São Paulo, Asociación de Amigos del Arte de São Paulo, Secretaría de Cultura, Economía e Industrias Creativas de São Paulo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios y el Gobierno Federal. Pronto se anunciarán nuevos patrocinadores y simpatizantes.
Deja un comentario