Dead Space fue la joya del catálogo de Visceral Games que consiguió establecer una franquicia que se detuvo en 2013 con Dead Space 3.

En una entrevista realizada al ex productor de Visceral Games, Ben Wanat, ahora en Crystal Dynamics, Wanat ha dicho que los planes iban más allá de la trilogía.

“La idea era que se estaba tratando de sobrevivir día a día contra los naves infectadas, buscando un atisbo de vida, limpiando suministros para mantener a flote la nave y buscar más supervivientes”, comenta Wanat.

El juego además iba a apostar por cosas nuevas como la posibilidad de eliminar esa sensación de linealidad de sus juegos y se podía haber añadido mayor profundidad. Pone como ejemplo poder plantear un juego en el que el jugador pudiera explorar una flota de naves con mayor libertad, en vez de establecer el camino a seguir.

“Me imaginé poder empezar en una sección del espacio, tal vez siguiendo un rastro de cadáveres en naves hasta una estación orbital, donde se pudieran encontrar combustible o piezas para continuar”.

De este modo, se podía plantear el rastreo de diferentes áreas en el espacio, usando para ello el viaje intelestelar inventado por el astrofísico Hideki Ishimura.

Wanat asegura que tenían una gran cantidad de diseños, tanto de naves, como de armas o enemigos, para dar continuidad a la saga, y con este planteamiento, no cabe duda de que tenían base para continuar con la saga. Incluso, explica algunas ideas para ofrecer diferentes fases de acción y exploración, como puede ser el plantear fases en gravedad cero, donde “serpentear a través de los corredores, propulsarse en espacio abierto” o lidiar con enemigos que intentan arrancarte la máscara y comerte la cara.

“Por mucho que todos querían seguir haciendo Dead Space, el coste de desarrollo era demasiado alto en comparación a lo que se vende”.

Wanat confía en que en un futuro pueda darse una oportunidad de hacer regresar Dead Space, ya que asegura que “Dead Space es una IP sólida y original, que tiene oportunidad de dar secuelas, nuevas historias y nuevas ideas”.

Deja un comentario