Durante años, la publicadora independiente francés Dear Villagers ha estado apoyando a los desarrolladores, así como a la comunidad de jugadores de América Latina. Hoy han anunciado el siguiente paso en esta dirección, ya que la editorial ha decidido implementar un ajuste de precio en 10 de sus recientes lanzamientos para Nintendo Switch y Xbox para hacerlos más accesibles a los jugadores de cada país de la región, además de lanzar juegos en países donde no estaban disponibles. Esta es una práctica que mantendrán a partir de ahora en futuros títulos.
Los juegos que han recibido ajuste de precios son Alba: A wildlife adventure: Born of Bread, Terra memoria, Downward, Nocturnal, Souldiers, The land beneath us, The dungeon of Naheulbeuk: The amulet of chaos – Chicken edition, Astria Ascending, Foretales.
Dear Villagers también apoyó la presencia del estudio cubano Empty Head Games, desarrollador de Saviorless, en la primera edición de Gamescom Latam, que tuvo lugar en São Paulo la semana pasada. El estudio fue invitado por la organización del evento a presentar su juego en el área Panorama Mundo, y vivieron una experiencia increíble.
Empty Head Games también participó en el panel «Creando Saviorless: Navegando por la Odisea del Desarrollo de Videojuegos Cubano«, en el que los desarrolladores se adentraron en el viaje único que fue desarrollar Saviorless en Cuba, arrojando luz sobre los retos y oportunidades encontrados. Exploraron la necesidad de encontrar un editor internacional, la mezcla de mecánicas de juego nacidas de la inexperiencia, la lentitud de la conexión a Internet con la que contaban, así como las limitaciones técnicas y las restricciones creativas que les llevaron a optimizar el diseño y la expresión artística.
Deja un comentario