Después de una publicación de Kotaku que alertaba sobre el incremento en los casos de drift en el DualSense, algunas firmas legales han preparado una demanda contra Sony.
Según Eurogamer, el bufete Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), ha iniciado una demanda colectiva por el drift en los mandos DualSense de PS5. Es el mismo bufete que tiene en marcha otra demanda colectiva contra Nintendo por este mismo problema, en ese caso relacionado con los mandos Joy-Con.
CSK&D emitió una demanda colectiva contra Sony el pasado viernes, alegando que los mandos DualSense son «defectuosos».
«En concreto, los mandos DualSense que se utilizan para operar una PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en pantalla sin una acción del usuario o la operación manual del joystick», afirma CSK&D en una copia de la demanda enviada a Eurogamer. «Este defecto interfiere de manera significativa al jugar, y por tanto compromete la funcionalidad principal del DualSense».
Señalan que las opciones de reparación son «escasas» en estos momentos, y alegan que Sony ha fallado a la hora de «comunicar esta información material a los consumidores» a pesar de ser conscientes del error.
Según la firma, cualquier gestión con el departamento de soporte de PlayStation requiere de largas esperas y de «un laberinto de mensajes telefónicos pregrabados» para registrar la incidencia.
«A raíz de las prácticas injustas, engañosas y/o fraudulentas de Sony, los poseedores de mandos DualSense, incluido el demandante, han sufrido una pérdida comprobable, o han sido dañados de otra manera por la conducta de Sony», menciona la demanda.
Deja un comentario