Destiny 2 Beta

Destiny fue uno de los juegos a los que más tiempo le he dedicado. Desde su anuncio, recuerdo que me emocionó mucho, tanto, que cuando tuve la oportunidad de jugarlo en E3 2014 juro que fue uno de los momentos más emocionantes y divertidos de mi vida.

Sin embargo, a lo largo de los últimos tres años desde su lanzamiento, el juego fue cada vez en picada. La manera en la que Bungie optó por lanzar el contenido no fue de mi especial agrado, y la gota que derramó el vaso fue el anuncio de Destiny 2 meses atrás. ¿Dónde quedaron los diez años de vida y contenido que le daban al juego original?

En días pasados probé la beta abierta de Destiny 2, y con muchos sentimientos encontrados puedo decir que sí, la secuela se siente bastante bien en cuanto a jugabilidad y nivel gráfico y creo que gran parte de ello se debe a que ahora los desarrolladores ya no están limitados a la tecnología vieja de consolas como Xbox 360 y PS3, ahora sí, nos pueden ofrecer una mejor experiencia y mucho más ágil.

La prueba beta permitía jugar una misión de la historia así como también probar el Crisol, el modo jugador contra jugador del título de Bungie. Sobre la historia, me pareció bastante aceptable, tiene mucho más contenido esta primera misión que todo lo que tuvo la primera entrega de la franquicia en sus tres años de soporte. Sin embargo, Destiny 2 se siente totalmente como una expansión más allá de un juego nuevo, primero porque nuevamente vemos a los mismos enemigos que hemos visto desde siempre, ¿por qué se siente como una expansión? Porque los enemigos nada más cambiaron el aspecto físico un poco, así como sus ataques, pero siguen siendo los mismos.

Los escenarios como siempre están bien detallados y parecen guardar ciertos secretos como lo hizo la primera entrega. Afortunadamente el juego ahora nos ofrecerá su historia a través de cinemáticas, y no a través de tarjetas grimorie que debíamos encontrar en el sitio web.

A nivel visual como resalté anteriormente, Destiny 2 demuestra una gran madurez. Basta con decir que incluso las pantallas de carga, o hasta el simple hecho de abrir una puerta con el Ghost demuestra lo rápido que el juego reacciona, cosa que en su primera entrega tenía un retraso considerable, cosa que asumo, era debido a tener que estar adaptado para consolas de generación pasada. La banda sonora de Destiny siempre ha sido lo mejor para mi, y en esta ocasión nuevamente no deja nada que desear.

Las armas ahora ya no se dividen en primaria, secundaria y pesada, sino más bien que ahora se llaman armas cinéticas, de energía y de poder. Las cinéticas son las que antes conocíamos como primarias, las de energía reemplazan a las secundarias y añaden un daño elemental lo cual busca provocar cambios en el juego sobretodo en el modo PvP. Por último tenemos las armas de poder antes conocidas como armas pesadas, entre las cuales se encuentran las escopetas, lanzacohetes, fusiles de francotirador, fusiles de fusión, espadas, ametralladoras ligeras y lanzagranadas.

De igual manera tenemos mejoras en nuestros personajes. Primero que todo, las habilidades, ya no solo tenemos la oportunidad de lanzar puñetazos o granadas, ahora tenemos una tercera habilidad que cambiará dependiendo del personaje que uses. Además, la barra de súper ahora es un poco más lenta en recargarse, lo que hará que tengamos que sufrir un poco más para poder desatar nuestra ira.

Y es justamente en los supers donde también se nota la mejoría a nivel gráfico y de desempeño, los supers se sienten mucho más ágiles y suaves al momento de ejecutarlos. Los efectos que causan son bastante buenos y no se siente una ralentización en los cuadros por segundo.

Hunter, Warlock y Titan ahora tienen nuevas subclases. Para el Warlock ahora tenemos la subclase Dawnblade que te permitirá volar y dejar caer arcos de proyectiles de fuego. El Titan tiene la subclase Sentinel que se equipa con un escudo para acabar con los enemigos con una carga, o lanzándolo directamente. Finalmente el Hunter tiene la subclase Arcstriker que ataca a varios enemigos mediante ataques cuerpo a cuerpo, ahora con un bastón. La realidad, me encantaron todas estas nuevas subclases, son simplemente geniales.

Pero, ¿por qué no crear un nuevo tipo de personaje que complemente al trío? ¿Lo veremos en Destiny 3? ¿Nos lo venderán como un DLC de $60 dólares adicionales?

El Crisol también ha sido rediseñado para ser más accesible pero igual de complicado de dominar, todos los modos de juego son ahora de 4 vs 4 jugadores, con nuevos elementos en la interfaz de usuario que te muestran información crucial sobre los enemigos, como cuando están listos sus supers, por ejemplo además de que ahora es más claro el número de puntos que lleva cada equipo, entre otras cosas. Me parece bastante bueno el rediseño aunque al principio sentí que ocupaba demasiado espacio en pantalla. De igual manera se podía jugar el modo competitivo, que básicamente era un Trials of Osiris.

Y para finalizar, afortunadamente ya no tendrás que volver a la Órbita cada que quieras iniciar una nueva actividad. Al fin.

Destiny 2 si bien parece una expansión, espero me esté equivocando y realmente tenga todo lo que el primer juego no tuvo, una historia, un motivo más por jugar que no sea solo repetir misiones una y otra vez, que no sea vencer a los mismos enemigos con diferentes skins. Que realmente se sienta como un juego nuevo, una secuela, pero sobretodo, que al fin Bungie le de esos 10 años de soporte que prometieron para el primer juego.

Deja un comentario