Deus Ex GO

Square Enix primero lanzó algo que pretendía cambiar las mecánicas de los títulos tal cual los conocíamos, y se llamó Hitman GO: hoy el lugar del Agente 47 lo tomó Adam Jensen para su aventura móvil llamada Deus Ex GO que nos ofrece la mecánica de puzzles a través de un mundo de hackeos, traiciones y tecnología avanzada. ¿Qué tanto honor hace a la serie GO y a la franquicia de Deus Ex?

Historia

Propiamente podríamos decir que el juego no tiene una historia per se, más bien es un guión con algunos giros de tuerca interesantes. Tú, Adam Jensen eres encargado de investigar la extraña desaparición de un importante científico, y en la aventura encontrarás multimillonarios involucrados en investigaciones de armas y servicios de inteligencia que sospechan que Jensen está vendiendo los resultados de la investigación al gobierno chino.

Los diálogos aparecen justo por debajo de la pantalla y algunas veces entre cada cambio de capítulo, no creo que lleguen a ser molestos porque realmente son conversaciones muy cortas que no duran más allá de unos cuantos segundos, y la realidad es que el diseño de estos diálogos es bastante atractivo además de que te servirán como línea conductora de la historia.

Presentación

Deus Ex GO es una muestra de lo mucho que se puede hacer con pocos polígonos. Estamos ante un juego realizado con el motor gráfico Unity que deja en claro el por qué es una primera opción para pequeños y grandes desarrolladores.

El juego utiliza triángulos como su base, he de decir que soy ajeno a la franquicia de Deus Ex, pero ver tantos triángulos acomodados de cierta forma me hicieron recordar a The Legend of Zelda. Pero bueno, el juego realmente es atractivo tanto en iPad como en iPhone, el hecho de usar dichas figuras geométricas para hacer énfasis en lo tecnológico le sienta muy bien al juego. Además es una muestra de que no necesitamos ver gráficos en 4K para realmente apreciar un buen arte.

La banda sonora de igual manera es atractiva, haciendo los mundos más amenos, aunque créeme que no la vas a extrañar si le pones silencio al dispositivo para jugar. Los efectos especiales no son muchos, pues más que nada están enfocados a los enemigos (que son muy pocos y aún menos variados) y a algunos sucesos adicionales.

El diseño de mundos es excelente, debo decir que no he tenido la oportunidad de jugar ningún otro título de la serie GO, como son Hitman o Lara Croft, pero por lo que he investigado, Deus Ex GO es el juego con los puzzles más difíciles al momento. Realmente vas a tener que pensarle para poder cumplir con éxito los más de 50 niveles que ofrece el mundo.

En cuestión de menús son bastante intuitivos y muy bien diseñados. En general toda la parte gráfica y de interfaz de usuario y experiencia de usuario se me hicieron bastante agradables y accesibles. Solo un detalle que noté: realmente tienes que ser preciso de dónde te quieres mover pues de lo contrario, el juego no lo va a detectar. Tal vez esto sea un problema en algunos dispositivos móviles. Tal vez.

Jugabilidad

Sí haz jugado un título de la serie GO, sabrás de qué va este título, y si no, pues te explico:

  • Correrás por siete diversos capítulos que tienen entre seis y ocho mundos cada uno.
  • Cada mundo está seccionado por unas líneas blancas, lo que significa que solo te puedes mover sobre ellas, ya sea de ida o de vuelta. Pero solo sobre ellas.
  • La idea es evitar tener al enemigo de frente, pues en todo caso te eliminará.
  • Y bueno, si quieres obtener una medalla de oro, solo tienes que pasar el mundo en cierto número de movimientos y tiempo.

Realmente el juego no tiene mucha ciencia, podría decir que es como si estuvieras jugando ajedrez, porque solo puedes moverte de manera lineal y es por turnos. Además, necesitas echarle coco a cada mundo para que puedas aprobarlo.

La dificultad es bastante buena, incluso desde los primeros diez mundos podrías realmente encontrarte en un estado de confusión. Sin embargo, creo que la dificultad no depende tanto de cuanto vayas avanzando, pues si bien si irán aumentando la dificultad, de repente de encontrarás con algún mundo que será relativamente fácil. La parte buena es que existen «soluciones» disponibles para que si llegas a tener problemas con un mundo, puedas «resolverlo»; cuentas con dos de ellas, las demás tendrás que pagar por ellas.

Además de estos poco más de 50 niveles, existe el modo «live» el cual añade cinco niveles cada semana y que van cambiando evidentemente. Esto le da un replay value adicional al juego y te mantendrá al tanto de sus novedades, no sin olvidar mencionar que concluir el juego por completo te dará recompensas dentro de Deus Ex: Mankind Divided.

Conclusión

Con más de 50 niveles y tal vez unas cinco horas de juego además de sus recompensas dentro de Deus Ex: Mankind Dividedeste título de la serie GO hace un gran homenaje no solo a la serie que continúa en juegos móviles, sino también a la serie de juegos de sobremesa.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario