Desde su lanzamiento en el año 1996 la franquicia de Diablo marcó un antes y un después en el género RPG, convirtiéndose en un punto de referencia. Años mas tarde tras la llegada de su tercera entrega, tenemos el gusto de reseñar su primer expansión. ¡Es hora de volver a Tristram y terminar esto de una vez por todas!
Lo bueno
- Una historia completamente nueva
- La misma calidad de su predecesor
- Una clase y un artesano completamente nuevos
Lo no tan bueno
- Su duración no es mucha al ser solo un acto nuevo
- Si ya tenías Diablo en PS3, tendrás que comprarlo de nuevo junto con la expansión, pues no se venden por separado como en PC.
Historia
Después de la derrota de Diablo, Tyrael trata de ocultar la piedra esencial negra, pues sabe el peligro que representa en las manos equivocadas, no importa si son ángeles o mortales. Ya que como sabemos esta piedra guarda en su interior las almas de los siete grandes males.
Sin embargo la tarea de Tyrael se ve interrumpida por Malthael, el Ex-Arcangel de la sabiduría y autoproclamado Ángel de la Muerte, el cual incapacita al grupo de Tyrael y les arrebata la piedra negra.
Jugabilidad
Para quienes han jugado alguno de los títulos de Diablo previos, no encontrarán en este apartado una gran diferencia, ya que ésta permanece intacta salvo algunas adiciones propias de cualquier expansión que ya mencionaré en este análisis. Para quienes nunca han jugado un título de esta franquicia, nos encontramos ante un juego RPG, en el cual podrás usar una de las seis clases disponibles para destruir a cuanto enemigo se te ponga enfrente, los cuales al ser derrotados te darán una recompensa en experiencia y en botín, éste último será variable en cuanto a su rareza, lo mismo aplica para los enemigos.
Por regla general a mayor rareza del enemigo, mejor botín soltará; cabe mencionar que las zonas del juego, así como las mazmorras, se generan de forma aleatoria, por lo cual no jugarás el mismo juego dos veces.
Dentro de las novedades que nos ofrece esta expansión se encuentra una nueva clase: El cruzado, el cual nos recuerda mucho al paladin de Diablo II y de World of Warcraft, y que se especializa en ataques devastadores, así como en el uso de armas grandes, escudos y magia sagrada.
El cruzado, que se especializa en ataques devastadores, así como en el uso de armas grandes, escudos y magia sagrada.
Se añade un quinto acto en el cual trataremos de detener a Malthael y sus aliados, también se añadió el modo aventura el cual te deja andar por todo ese mundo para tratar de obtener mejores recompensas. Un artesano nuevo que te permitirá cambiar el aspecto de tu armadura así como algunos de sus encantamientos, y por último el nivel maximo es ahora 70 el cual añade una cuarta ranura para habilidades.
Presentación
Blizzard Entertainment es conocido por ser muy cuidadoso en este apartado, y desde Diablo III lo demostró de nuevo, en esta ocasión hablando de calidad gráfica y de la música no hay mucho que agregar, pues está a la altura de su predecesor por el lado positivo. Por el lado no tan positivo se siguen presentendo ciertas ralentizaciones al haber muchos enemigos en pantalla junto con los efectos,pero nada que impida jugar cómodamente.
Conclusión
La franquicia de Diablo es un pilar en su categoría, y en esta nueva entrega se reafirma como uno de los favoritos, si eres fan de la saga o si te gustan mucho los RPG de acción, ni lo pienses pues te dara horas y horas de diversión, tanto en single player como en multiplayer, sin embargo si este tipo de género no te atrae, lo ideal es que busques otras alternativas.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Deja un comentario