Blizzard Entertainment, Glass Cannon Unplugged y Genuine Entertainment anunciaron un programa de juegos de mesa a largo plazo que profundiza en los infiernos abrasadores de la serie de videojuegos que define el género, Diablo.
El acuerdo plurianual de Glass Cannon Unplugged con Blizzard exige una gama cada vez mayor de juegos de mesa basados en todo el alcance de la serie y el universo Diablo. El primer lanzamiento llegará el próximo otoño con un juego de rol de mesa oficial de Diablo, que se lanzará a través de una campaña de pedidos anticipados en Kickstarter después de su debut mundial en la BlizzCon 2024.
Diablo: The Roleplaying Game presenta un motor central original inspirado en Diablo IV, el reciente éxito de taquilla que abre nuevos caminos para la exploración no lineal de mundo abierto. El Diablo RPG explorará aún más el mundo exterior y el inframundo de Sanctuary, embarcándose en aventuras arriba y abajo con las mecánicas favoritas de los fanáticos extraídas directamente de la pantalla.
El Core Rulebook está ambientado temáticamente junto con Diablo IV, con futuros suplementos de mesa planeados a lo largo de la línea de tiempo de Diablo. Además, el TTRPG es un compañero directo del próximo Diablo: The Board Game, un juego de mesa de aventuras cooperativo programado para el otoño de 2025. El TTRPG y el juego de mesa se impulsarán mutuamente con componentes de juego intercambiables, accesorios compartidos y expansiones complementarias con eventos globales en una línea de productos totalmente integrada.
Completando la fiesta está Joe LeFavi de Genuine Entertainment, el hechicero de GCU que creó la colaboración con Diablo y se desempeña como su productor de línea y gerente de marca en el programa. LeFavi también ocupa el puesto de editor jefe en Diablo RPG, aprovechando su experiencia previa trabajando en otros juegos de rol de alto perfil para dirigir la serie con GCU.
Deja un comentario