DiDi anunció el lanzamiento de DiDi Entrega en las ciudades de Cuernavaca, Querétaro y Tijuana, con la finalidad de que los usuarios puedan enviar o recibir paquetes o mercancía sin tener que salir de casa, a través de conductores registrados en la plataforma.
El lanzamiento de DiDi Entrega se acompaña con la implementación de dos nuevas funciones, mismas que estarán disponibles próximamente a nivel nacional, para realizar envíos más seguros y eficientes.
Las funciones son:
- Información del receptor. Al solicitar el viaje, el usuario que envía el paquete, además del origen y destino, también deberá ingresar el nombre y teléfono de la persona que lo recibirá, para que el conductor pueda contactarlo en caso de ser necesario. Sin embargo, el número de teléfono del receptor no será conocido por el conductor, ya que al llamar se mostrará como número oculto gracias al sistema de anonimización de DiDi.
- Código de entrega. Cuando el conductor inicia el viaje con el paquete, la persona que lo envía recibirá vía SMS un código único de 4 dígitos y un enlace de monitoreo en tiempo real, los cuales deberá compartir con el destinatario. Al llegar el conductor con el paquete, la aplicación solicitará que se ingresen los dígitos del código de entrega, con lo cual se verifica la recepción del paquete y procede la finalización del viaje. De esta forma, el sistema se asegura de que el envío se complete correctamente.
DiDi Entrega se solicita a través de la aplicación de DiDi Pasajero, en un horario de 6:00 a 23:00 h, los paquetes deberán cumplir con las siguientes características:
- Que sean transportables en la cajuela del vehículo
- Que no dañen ni maltraten el vehículo
- Que no pongan en riesgo al conductor
- Que no sean seres vivos
- Que no infrinjan las disposiciones legales o sean objetos controlados
El usuario que solicite el servicio pagará el equivalente al viaje, con cargo a su tarjeta bancaria. Si el pago es en efectivo, este deberá realizarse al momento de iniciar el viaje con el paquete. Cabe aclarar que solo los conductores con las calificaciones más altas y con mayor número de viajes podrán brindar el servicio de DiDi Entrega, con el objetivo de brindar mayor calidad en el servicio.
Este lanzamiento de DiDi Entrega coincide con la puesta a disposición de barreras plásticas y kits de material desinfectante para los conductores de DiDi Taxi, con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio en los viajes. La capital oaxaqueña fue pionera con este proceso a partir del 11 de agosto, mientras que la ciudad de la eterna primavera lo hará a partir del día de hoy.
Deja un comentario