DiRT Rally

Tras haber jugado hace poco otro juego de este mismo estilo y concepto como lo fue Sébastien Loeb Rally EVO, sinceramente tenía muy pocas esperanzas ante este simulador de rally, veamos que tal está.

Lo Bueno

  • Buen manejo de física
  • Excelente motor gráfico

Lo No Tan Bueno

  • Actuaciones de voz pobres
  • Nivel de dificultad alto

Historia

Al igual que todos los juegos de simulación este también carece de una historia ya que lo que importa es convertirse en el mejor piloto de rally mientras vas ganando cada uno de los campeonatos que hay en el juego.

Jugabilidad

A diferencia de otros juegos del mismo estilo, DiRT Rally se diferencia por una muy buena jugabilidad, aunque no quita el hecho de que la dificultad es muy alta para los nuevos en el género, es de los mejores simuladores que he jugado ya que tiene un muy buen manejo del motor de física lo cual también puede hacer que el juego se torne aún más complicado con los cambios de terreno que puede haber debido a que no es nada fácil maniobrar en grava suelta.

Otro aspecto que reluce mucho es el daño que se le puede realizar al vehículo que uno controla ya que es muy vistoso y no solo se limita a daño visual sino también a daño físico pues mientras más veces choques, el vehículo se sentirá menos responsivo a tal grado que si llegas a un límite de daño el vehículo queda inservible, lo cual causa que seas descalificado de la carrera en curso.

El estilo de juego son carreras asíncronas donde la meta es llegar en el menor tiempo posible a los diferentes puntos de control que hay en las pistas, lo cual suena muy fácil pero se puede convertir en una tarea complicada ya que la mayoría de las pistas cuentan con varios tipos de terrenos difíciles, vueltas cerradas, zonas muy accidentadas y partes en donde el camino se angosta, y por ende dificulta mucho el tomar bien las curvas sin golpear contra algún muro de roca o salir disparado hacia un barranco lleno de árboles. Si esto último llega a ocurrirte el juego te penaliza con algunos cuantos segundos en tu tiempo total, lo mismo sucede si te quedas atorado en algún bordo o con algún árbol ya que tendrás que reaparecer y esto te costará una penalización de tiempo.

El juego cuenta con el modo Championships que es lo que viene siendo el modo carrera en donde deberás ir pasando una serie de carreras para así ganar un campeonato, el modo Custom Championships en donde podrás crear campeonatos personalizados, el Online Events que es para realizar carreras contra otros jugadores en donde, al igual que las demás carreras del juego, éstas serán asíncronas, y por último el PvP Events en donde podrás competir contra otros jugadores en la misma pista de manera simultánea.

Lamentablemente en este juego no se cuenta con la guía de frenado, la cual sirve para saber a qué velocidad y por qué parte de la pista es mejor tomar una curva, pero después de un tiempo te llegas a acostumbrar a la falta de la misma.

Presentación

En el aspecto gráfico el juego se ve excelente y usa muy bien el motor gráfico EGO, el cual hace que los coches luzcan muy bien tanto cuando comienza una carrera como cuando termina y el mismo está lleno de golpes, raspones y cubierto de tierra.

Este título cuenta con una variedad considerable de vehículos que uno puede llegar a adquirir con dinero que se consigue ganando carreras y eventos el cual es un poco difícil de conseguir, por lo que desbloquear todos los coches que trae el título es algo demasiado complicado de realizar.

El soundtrack no tiene nada que te haga recordarlo ya que este está ausente mientras se desarrollan las carreras y solo se escucha durante los menús y las loading screens.

Una cosa que me desagrado bastante es la actuación de voz del copiloto, el cual carece de sentimiento y llega a ser tedioso y un poco aburrido de escuchar después de un tiempo por lo que nunca pude jugar más de dos carreras sin sentirme un poco molesto por este aspecto.

Conclusión

DiRT Rally es uno de los mejores juegos de simulación de carreras estilo rally que hay en el mercado y aunque tiene sus defectos, sigue siendo igual de disfrutable a pesar de estos.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario