Disney empezará esta semana a notificar despidos a más de 7,000 empleados cuyos puestos serán eliminados como parte de un profundo esfuerzo de reducción de costes que se dejará sentir en todas las divisiones clave de la compañía.
El consejero delegado de Disney, Bob Iger, confirmó el lunes por la mañana en un memorando a los empleados que los despidos se producirán en tres tandas, a partir de hoy. Iger dio a conocer el plan para recortar significativamente los gastos generales de Disney con reducciones masivas de personal el 8 de febrero. Se espera que los recortes afecten a todos los niveles y afecten tanto a los altos directivos como a los ejecutivos de menor nivel.
«La difícil realidad de que muchos colegas y amigos dejen Disney no es algo que nos tomemos a la ligera. Esta empresa cuenta con los empleados más talentosos y dedicados del mundo, y muchos de ustedes aportan una pasión de toda la vida por Disney a su trabajo aquí», escribió Iger. «Eso es parte de lo que hace que trabajar en Disney sea tan especial. También hace que sea aún más difícil decir adiós a personas maravillosas que nos importan. Quiero ofrecer mi más sincero agradecimiento y aprecio a cada empleado que se marcha por sus numerosas contribuciones y su devoción a esta querida compañía.»
Tras las notificaciones de esta semana, Iger comunicó a los empleados que el mes que viene se producirá otra ronda «mayor» de notificaciones y una ronda final llegará «antes del comienzo del verano» para que la empresa alcance el objetivo de 7,000. Iger detalló ampliamente los retos a los que se enfrenta la empresa durante la última llamada sobre los beneficios trimestrales, el 8 de febrero.
Los despidos masivos reflejan la profundidad de la transformación a la que se enfrentan Disney y otras empresas de medios de comunicación en medio de la difícil transición de la televisión analógica y las películas tradicionales a la era del streaming a la carta.
Un área de empleo de Disney que se espera que se salve en su mayor parte es la de los empleados que interactúan con los huéspedes en los parques temáticos de la empresa. Tras los cierres por la pandemia, la resistencia de la demanda de los parques temáticos mundiales de Disney ha sido un lastre vital para la empresa en tiempos turbulentos para Hollywood.
En octubre, el número total de empleados de Disney ascendía a unos 220,000, de los cuales 166,000 estaban en EE.UU. Cerca del 78% de la plantilla de Disney trabaja a tiempo completo, según el informe anual de la empresa de 2022.
Deja un comentario