Disney lanza la campaña Create 100

Disney lanzó la campaña Create 100, una celebración mundial de la creatividad que conmemora los 100 años de Disney y sus historias. Algunos de los visionarios más renombrados y talentos de la nueva generación provenientes de la moda, la música, el arte y más han donado obras de arte, objetos y experiencias inspirados en su conexión personal con historias y personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y 20th Century, a beneficio de la Fundación Make-A-Wish. Para comenzar, Disney conmemora el lanzamiento con una donación de un millón de dólares a Make-A-Wish para apoyar la concesión de deseos que cambian la vida de niños y niñas con enfermedades graves.

Para dar comienzo a la campaña, Disney trabajó con Virgil Abloh Securities para revelar una escultura de un metro y ochenta y dos centímetros de Mickey, el Aprendiz de Brujo del clásico animado de Disney, Fantasía, en el Royal College of Art (RCA) en Londres. La pieza, de tamaño real y titulada ‘Structural Sorcerer — a Sorcerer’s Apprentice Mickey Sculpture’ fue encargada por Disney y diseñada por Alaska Alaska.

En línea con el objetivo de Create 100 de inspirar y apoyar el talento de la nueva generación, la escultura ‘Structural Sorcerer —Sorcerer’s Apprentice Mickey Sculpture’ estará en exhibición en el RCA durante el verano europeo. Virgil Abloh mantenía una relación estrecha con el RCA, que recientemente anunció una beca en su nombre para apoyar a talentosos estudiantes británicos de la comunidad negra, socioeconómicamente vulnerables. En un esfuerzo continuo por amplificar la nueva generación de creadores, Virgil Abloh Securities también convocó al artista multidisciplinario Favour Jonathan, quien creó la escultura del Doctor Facilier de La princesa y el sapo de Disney, para formar parte de Create 100.

A lo largo de los próximos meses se irán revelando más obras de arte, objetos y experiencias increíbles, junto con las historias que hay detrás de las mismas. Las contribuciones de Create 100 incluyen elementos musicales, cómics, recreaciones de objetos de películas icónicas y mucho más, aportados por talentos de renombre como Beyoncé, el diseñador de moda francés Christian Louboutin, la Directora Creativa Global italiana de Swarovski Giovanna Engelbert, el pianista chino Lang Lang, el pionero de la moda estadounidense Tommy Hilfiger y el artista brasileño Vik Muniz. Colaboradores internacionales como adidas, Pandora y Coach también aportarán piezas únicas a la celebración.

Create 100 contará con la participación de destacadas personalidades latinoamericanas adicionales, entre las que se encuentran los cantantes colombianos Sebastián Yatra y Carlos Vives, los gimnastas mexicanos Alexa Moreno y Mario Rojas, la artista mexicana Roberta Lobeira, los artistas brasileños Nina Pandolfo, Revolue y Thiago Toes, la diseñadora peruana Jessica Butrich y el cantante venezolano Gusi.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario