A pesar de los problemas ocasionados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei ya cuenta con 50 contratos para impulsar las redes 5G alrededor del mundo.
A pesar de los problemas con Google y el veto de Android, Ryan Ding, un alto ejecutivo de la compañía, dice que la empresa es responsable de dos tercios de las redes 5G comercializadas fuera de China, su país natal.
La compañía cuenta actualmente con más de 50 contratos comerciales en países como Finlandia, Corea del Sur, Reino Unido o España. Vodafone ya ha lanzado comercialmente su servicio 5G, el cual hace uso de equipamiento de Huawei.
En una entrevista con Hipertextual, José María Álvarez-Pallete (presidente ejecutivo de Telefónica) advirtió sobre las consecuencias de un veto generalizado a Huawei:
«Si hay un veto generalizado y hay que dejar de trabajar con Huawei, habrá que sustituir los equipos ya instalados y buscar otros suministradores para los equipos del futuro. Si todos los operadores de telecomunicaciones lo hacen a la vez es evidente que se provocará un retraso en el despliegue del 5G en todo el mundo»
Pese a las medidas del Gobierno estadounidense, algunas compañías estadounidenses continúan vendiendo componentes a Huawei, según The New York Times, empresas como Intel y Micron han hecho caso omiso al decreto de Trump.
Deja un comentario