Después de varios meses de retraso por fin ha salido la esperada secuela de Dragon Age, un título que fue diseñado para esta la actual next-gen y compatible de igual manera con la anterior. ¿Le hará justicia a la anticipación elevada de los seguidores?
Lo bueno
Lo no tan bueno
Historia Desde la llegada del hombre al continente Thedas, han existido aquellos capaces de invocar magia. Aquellos que nacen con esa habilidad tienen mucho más poder que una persona común. Debido a la injusticia causada por esa discrepancia de poder, surgió de la iglesia una orden para contrarrestar a aquellos que usarían esos poderes para esclavizar a la humanidad: Los templarios. Irónicamente la única manera de proteger a la gente de los magos es teniendo control total sobre ellos. ¿Acaso no es eso también esclavitud? Siguiendo el clímax y final de Dragon Age II, la guerra entre magos y templarios se ha extendido a todo el continente. Un conflicto que comenzó en una ciudad-estado sin monarquía, ahora consume naciones. Durante un intento de traer paz, una explosión destruye el velo que separa el mundo físico con el espiritual, debido a esto, hordas de demonios comienzan a surgir. El liderazgo de la iglesia ha sido destruido y con esa pérdida también se ha ido toda la estabilidad del mundo así como cualquier esperanza de paz. Los templarios han fallado, los magos se han salido de control y ejércitos demoníacos han sido desatados. ¿Quién tendrá el poder para detener semejantes amenazas? De ti dependerá formar y guiar la inquisición para restaurar el orden y reemplazar el vacío que quedó por la caída de la iglesia.
El jugador se ve envuelto en el origen de la explosión y es la única persona con la capacidad de sellar las fisuras del velo. La amenaza los unirá. Tú los guiarás. Jugabilidad Como en los títulos anteriores, puedes crear al personaje que representará al protagonista en la historia. Cabe destacar que antes de llegar al menú de creación se puede importar el estado del mundo según las decisiones de los juegos anteriores usando la aplicación Dragon Age Keep, afectando la situación del mundo que explorarás. Se te permite elegir entre varias razas; Elfos, Humanos y Enanos; agregando también una opción que no existía en el primer juego, los Qunari, todas con la misma historia (a diferencia de la precuela). La creación del rostro del personaje es una de las mejores que he visto, y eso ha sido algo que siempre me ha fascinado en los videojuegos.
El combate es una gran mejora ; rápido como el segundo título sin embargo también ofrece opciones tácticas como el primero. Podríamos incluso compararlo con Skyrim, los enemigos aparecen en ciertas zonas y después de estar muertos cierto tiempo, otros enemigos iguales o diferentes tomarán su lugar. Hay bestias, soldados, demonios, gigantes e incluso dragones colosales cuyas batallas encontré mucho más satisfactorias que las de los dragones en el título de Bethesda . El jugador puede ser un guerrero para luchar cuerpo a cuerpo, o especializarse en el combate desde las sombras con dagas o un arco para mantener su distancia e incluso puede ser un poderoso mago.
Hay varias regiones explorables que a pesar de no tener la escala de otros juegos, son muy grandes en extensión y en número. Incluso la fortaleza del jugador es masiva, pudiendo hacer cambios para personalizarla tales como cambiar el estilo de ventanas, heráldicas e incluso el trono. Al explorar las zonas, el jugador tendrá acceso a varias monturas para hacer los viajes más rápidos e incluso podrá seleccionar ciertas zonas del mapa para viajar de manera inmediata, sin embargo, sentí que el uso de montura era innecesario pues a pesar de apresurar el viaje de una zona a otra, tenía que bajarme seguido para combatir o para obtener minerales. La exploración puede ser abrumadora ya que desde la primera región noté la inmensidad del lugar; por suerte, el mundo se siente vivo y hay muchas cosas por descubrir y eventos que encontrar. Otro elemento nuevo es la forja de armas y armaduras lo cual permite personalizar como se ve su inquisidor e incluso los atributos de su equipo; lamentablemente los tutoriales no son muy claros, sin embargo, las mecánicas fueron fáciles de entender con ensayo y error. El modo multijugador no está directamente relacionado con la campaña principal. Desafortunadamente, como cualquier juego en línea, es común encontrarse con otros jugadores nefastos que solo crean una mala experiencia y el juego no ofrece opción para silenciar el micrófono de otros sin silenciar el volumen del juego. Por suerte, se siente más como un extra lo cual no afecta la experiencia de un solo jugado, pero si agregamos las micro-transacciones hacen dudar a uno por qué se decidió agregarlo en primer lugar. Presentación Las gráficas de Dragon Age: Inquisition están entre las mejores de la generación. Las texturas son sumamente detalladas con personajes y escenarios que se ven muy bien, desapareciendo aquel sentimiento genérico que traían las entregas anteriores. El campo está detallado con flora de alta calidad que no había visto desde Crysis 3, y el agua se mueve incluso mejor que Asassin’s Creed IV: Black Flag. No cabe duda que es uno de los títulos con mejores gráficas en lo que va del año.
La música es hermosa y épica, me permitió meterme en la situación y la historia, creando una experiencia muy agradable; los diálogos se sienten naturales y los personajes tienen muchísimo carisma y personalidad. La historia tiene momentos muy dramáticos y sorprendentes. Conclusión Mucha gente había perdido fe en Electronic Arts pues sus tratos hacia los consumidores mas leales no han sido de lo mejor y la aparente ambición los ha llevado a exprimir franquicias hasta que sus juegos pierden calidad. La compañía intenta aprender de sus errores y remediar aquellos disgustos ocasionados, el juego presenta calidad de la más alta en la historia de la franquicia, y a pesar de ser creado por BioWare, sabemos que fueron EA los que les dieron luz verde y alto presupuesto para trabajar con toda libertad y poder así dar vida a su visión. Esa decisión se ve reflejada en la calidad del producto e incluso explica el porqué ha sido nominado a juego del año y mejor RPG. Dragon Age: Inquisition es un título sublime, es uno de los mejores juegos de rol que han sido lanzados éste año; cualquier fan de los anteriores Dragon Age encontrará satisfacción completa e incluso no dudo que habrán muchos admiradores nuevos.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media. |
Deja un comentario