La franquicia inició en el 2009 y fue lanzada por la BioWare, la misma compañía que creó la famosa saga Mass Effect. La inspiración del juego vino a raíz de juegos antiguos como Baldur’s Gate y otros RPGs de esa era.Dragon Age fue bien recibido por los seguidores de ese género y a los dos años lanzaron la secuela Dragon Age II.Ahora estamos a pocos días del lanzamiento de Dragon Age: Inquisition; el primer título de la franquicia Dragon Age que será para la nueva generación y debido a esto queremos compartirles un pequeño análisis de las entregas anteriores con un el fin de encontrar una respuesta a la incógnita: ¿qué tan buenos fueron las dos instalaciones anteriores?
Dragon Age: Origins Lo bueno
Lo no tan bueno
Dragon Age II Lo bueno
Lo no tan bueno
Historia La historia de ambos juegos toma lugar en el continente Thedas. Dragon Age: Origins sigue una historia épica en la que el jugador se une a una orden que existe para proteger al mundo de la plaga. La plaga es un ejército de seres maldecidos por el Creador que son guiados por un Dragón quienes destruyen todo en su camino. El jugador deberá reclutar seguidores y forjar alianzas con varios ejércitos de magos, templarios, enanos, elfos, otras ciudades e incluso hombres lobo; todo dentro de la provincia de Ferelden para marchar contra la plaga antes de que sea demasiado tarde y Ferelden sea destruido.
Dragon Age II sigue una historia mucho más local; mientras Origins tomaba lugar en toda una provincia y contenía varias ciudades, Dragon Age II toma lugar en tan solo una ciudad. Aquí el protagonista y su familia, huyen de la plaga que invadió Ferelden y destruyó la ciudad en la que vivían y se ven refugiados en Kirkwall, una ciudad-estado, que está situada en una provincia sin monarquía. La historia sigue la vida del protagonista en la nueva ciudad y como de ser simplemente un refugiado pasa a ser miembro de la Nobleza y por último, se vuelve el Campeón de Kirkwall al defender a la ciudad de una invasión. Ya siendo campeón, deberá decidir si los magos son demasiado peligrosos para dejar vivir o si los templarios son demasiado opresivos; un evento que al concluir sacudirá todo el mundo e incluso afectará Dragon Age: Inquisition.
¿Vale la pena jugarlos? Dragon Age: Origins ofrece varias ciudades y poblaciones para explorar en Ferelden. Ahí se desarrolla la historia según el orden en que el jugador vaya visitando y sus decisiones afectarán quienes serán sus aliados para la batalla final. El combate es táctico y lento, el jugador deberá tomar en cuenta que los ataques normales son automáticos mientras planea sus estrategias y sus habilidades.
Dragon Age II está limitado a únicamente Kirkwall y sus alrededores y en total todo el mundo explorable es tan solo una fracción de lo que lo fue Origins. El combate es mucho más rápido y los ataques normales ahora se controlan como un juego de acción; aun que la opción de automatizarlos permanece disponible en las opciones.
Ambos juegos ofrecen conversaciones en las que el jugador elegirá sus respuestas que tendrán consecuencias a corto y largo plazo, afectando incluso las secuelas. Al terminar Origins la partida se guarda y se puede usar en Dragon Age II para que los mismos sucesos apliquen a lo largo de la historia. ¿Están listos para la inquisición?
No cabe duda que Dragon Age: Origins fue un gran juego y a pesar de no tener la fama de otras franquicias grandes, el poseer un combate lento y tener terribles gráficas, fue muy bien recibido. Por otro lado, a pesar de sus excelentes gráficas y mejoras en el sistema de combate, la secuela fue muy criticada por el tamaño del mundo explorable y el reciclaje absurdo de sus áreas para misiones genéricas que conforman la mayoría del juego. Algunos culpan ese problema a la falta de tiempo de desarrollo ya que la secuela se realizó casi en la mitad de tiempo del primero. Una cosa si está clara, los creadores escucharon las críticas de sus fans y con Dragon Age: Inquisition han creado un mundo con las mejores cualidades de ambos juegos. Título que saldrá la próxima semana y muchos fans estamos ansiosos por jugar. Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media. |
Deja un comentario