Dragon Quest Heroes II

Después de mil años de paz, los Siete Reinos colapsan e inicia una guerra que pareciera estar guiada por la misma maldad. Con Dragon Quest Heroes II, es nuestra oportunidad de resolver el conflicto y reestablecer el orden en lo que alguna vez fue un lugar lleno de paz.

En días pasados y gracias a Square Enix tuve la oportunidad de probar Dragon Quest Heroes II de primera mano, y basta con decir que visualmente me llamó muchísimo más la atención que Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 HD ReMix al inicio y es que realmente vislumbraba no solo cinemáticas hermosas, sino batallas que realmente parecían divertidas.

dragon quest heroes ii hands on versus

Durante unos minutos pude jugar este demo que nos llevaba primeramente a hablar con el Rey para conocer más detalles sobre el problema que acontece nuestra ciudad y del cual, nosotros seremos los encargados de resolver y luchar contra el mal que acecha a nuestras espaldas.

Nunca había tenido la oportunidad de jugar un título de Dragon Quest, pero sé perfectamente que es una franquicia que habla por sí sola, además, está de más decir que viene del también creador de Dragon Ball por lo que esa similitud hace que también logre captar la atención de más de uno.

dragon quest heroes ii hands on versus

Mi primera vez con Dragon Quest fue confortante, realmente disfruté del estilo de juego que maneja, primeramente hablar de la poca historia que conocí y que captó mi interés a pesar de solamente poder leer los subtítulos pues debido al lugar en el cual nos encontrábamos y a que también había diversidad de medios para probar los juegos, no podía escuchar la música que la acompañaba, pero que seguramente ha de ser igual de hermosa que la que manejan juegos de este género.

Las animaciones, los personajes que conocí realmente me transmitían una personalidad, algo que nunca sentí en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands por el contrario. El diseño de éstos también era bastante bonito y los escenarios que visité se sentían vivos, no como algo que fuera meramente relleno para “atravesar” mientras te diriges a otra misión. Que decir de la plaza del Reino, la cual se veía completamente adornada y coronada por un inmenso castillo en uno de sus costados que simplemente llamada la atención por sí solo. La plaza además, estaba coronada por diversidad de NPCs que te daban información o bien te vendían objetos, insisto, los lugares se sentían con vida y los personajes le daban un “punch” aún mayor.

dragon quest heroes ii hands on versus

De igual manera el apartado gráfico jugaba un papel importante en la jugabilidad, pues incluso en las batallas con una cantidad de enemigos considerable no se notaba un bajón en los cuadros por segundo, por el contrario las peleas resultaban muy fluidas permitiendo moverte a tu gusto mientras te recuperabas o buscabas el punto débil del enemigo para atacar.

En cuestión de jugabilidad, los controles los sentí muy ad hoc, como todo juego es cuestión de acostumbrarse a lo que tienes enfrente y después de unos minutos seguramente ya tendrás el control total de tus acciones sin problema alguno. Las batallas eran bastante intensas y divertidas, sobretodo porque no peleas con enemigos de tu tamaño… sino con monstruos gigantes y poderosos.

dragon quest heroes ii hands on versus

Y es justo aquí donde también el diseño de personajes juega otro papel importante pues resulta muy agradable ver la variedad de enemigos que tenemos y como pareciera que se cuidaron hasta los detalles más pequeños para ofrecer una mejor experiencia visual, y jugable a nosotros los usuarios finales.

Dragon Quest Heroes II es uno de esos títulos que probablemente te enamorarán con solo ver un tráiler, y déjame decirte que con eso seguramente bastará para que te decidas para hacerlo parte de tu colección. Mi primer acercamiento fue algo realmente agradable, y sin duda espero poder tener la oportunidad de conocer todo lo que este juego tendrá para ofrecernos cuando sea lanzado el próximo 25 de abril.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Square Enix las facilidades para probar este título.

Deja un comentario