Dune: Awakening, el MMO de supervivencia en mundo abierto ambientado en Arrakis del desarrollador Funcom, presentó hoy el segundo Dune: Awakening Direct. El escaparate ofrece 30 minutos de entrevistas en profundidad e imágenes del juego que muestran la creación de personajes, la estructura del servidor tipo MMO, las ramificaciones narrativas de un mundo donde Paul Atreides nunca nació y el viaje espiritual que el jugador emprenderá en el juego, siguiendo siguiendo los pasos de los Fremen.
Dune: Awakening, que recientemente superó el millón de listas de deseos en Steam, se basa en la identidad visual y auditiva creada por Denis Villeneuve y las recientes películas taquilleras de Legendary y está profundamente arraigada en la obra maestra original de Frank Herbert. El juego te lleva a un Arrakis vasto y abierto desgarrado por la guerra, donde debes sobrevivir y luchar por el control de la especia junto con cientos de otros jugadores.
Estrenada en Summer Game Fest, Story Cinematic – The Vision of Paul Atreides, reveló la línea de tiempo alternativa que Jessica Atreides crea al elegir dar a luz a una hija en lugar de Paul, comenzando una cadena de eventos en cascada. La ausencia de Paul genera un enorme vacío de poder en el que los jugadores se aventurarán y crearán su propia historia.
“Expresión y personalización” es uno de los pilares centrales de Dune: Awakening. Para mostrar una parte de eso, Direct muestra la sólida herramienta de creación de personajes en el juego. Elige cada detalle de tu apariencia, luego tu planeta de origen e incluso la especialización de tu mentor, como Mentat, Swordmaster o Bene Gesserit, que determina tus habilidades iniciales.
El director creativo Joel Bylos también se sumergió en la estructura del servidor y el mapa Overland, que conecta varios mapas sandbox masivos, lo que permite una mayor cantidad de jugadores en cada uno, lo que distingue a Dune: Awakening de muchos otros juegos de supervivencia.
“Hacer que el mundo se sienta fluido y conectado siempre ha sido uno de nuestros objetivos en Dune: Awakening”, dijo Joel Bylos. “Construimos esta estructura con la idea de hacer que el juego fuera expandible, lo cual es difícil con un solo mapa. La idea del mapa terrestre es que nos permite seguir construyendo el mundo y brindando a los jugadores nuevos espacios para explorar. ¿Quién sabe cómo será dentro de cinco años?”
Dune: Awakening ha entrado recientemente en su beta cerrada persistente, dando acceso a todo el juego, desde el área inicial de Hagga Basin hasta el final de Deep Desert. Regístrate para tener la oportunidad de unirte en el sitio web oficial y añadir el juego a la lista de deseos en Steam.
Con la Gamescom próximamente en agosto, Funcom ahora se prepara para una revelación épica del juego Dune: Awakening.
Deja un comentario