Cargando...

La nueva entrega del juego de estrategia de Gameloft llegó a nuestros dispositivos con muchas novedades, sin embargo con lo novedoso también viene el dejar atrás lo obsoleto y es ahí donde precisamente los gadgets “antiguos” sufrirán con un juego como este. ¿Qué tan bueno es el modelo free to play para un juego hack n’ slash?

LO BUENO

  • Gran gameplay
  • Buen desempeño en dispositivos “nuevos”
  • Gráficas que no le piden nada a un juego de consola

LO NO TAN BUENO

  • Controles un poco difíciles de usar
  • El free to play no es un factor que ayude
  • ¿Y la historia, ‘apa?

HISTORIA

No hay mucho que decir sobre la historia del juego, la realidad es que vas a perderle el hilo después de los primeros minutos, pues son demasiados personajes, demasiados nombres y cosas que realmente te hacen perderte lo importante del juego: la acción.

Sin embargo hay que decir que es bastante interesante la manera en que se maneja la historia, con viñetas al puro estilo de una novela gráfica; el arte visual es interesante y el trabajo de voces me parece muy bueno, pero insisto en que todo esto pasa a segundo término.

JUGABILIDAD

Por este lado tenemos una adecuación de joystick virtual del lado izquierdo de la pantalla y los botones de ataque, pociones, habilidades especiales e incluso el mapa (para saturarlo un poco más) y en la parte superior solamente veremos la barra de vida de nuestros enemigos.

Aquí es donde pasarás gran parte de tu tiempo.

Dungeon Hunter 5 se desenvuelve de manera grandiosa en el iPad Mini 2, realmente no tuve problemas de lag en comparación con otros dispositivos que lo probé. Las mecánicas hack n’ slash son tal cual las conocemos y se mezclan con el fast action massive role playing game (sí, todos esos, casi) lo cual lo hace un juego bastante completo y complejo al mismo tiempo. Aquí podrás obtener tus recompensas conforme avanzas en las misiones, sin embargo recae en lo repetitivo de Destinypues tendrás que volver a jugarlas para obtener nuevas y “mejores” armas, armaduras, etc.

En cuestiones sociales es bastante intuitivo pues en ciertas misiones donde requieres ayuda el juego te sugiere cuentas al azar para elegirla como tu aliado, lo importante es que si un personaje muerte la misión no termina, lo cual te permite completarla sin ningún inconveniente.

Combina y arma para ser un mejor héroe.

En cuestión de mejoras se maneja el sistema de cartas, estas las obtendrás después de cada batalla de misión o bounty con las cuáles podrás mejorar armas, armaduras y más cosas, aunque esto también dependerá de la moneda que utilices pues a veces te piden diamantes, los cuales solo puedes conseguir en determinados puntos del juego o bien, comprándolos con dinero real.

PRESENTACIÓN

Ya mencioné que el juego se desenvuelve bastante bien en un iPad Mini 2, en lo personal creo que es un juego que lleva casi al límite el poderío de la plataforma y que, como todo, también tiene sus errores en cuanto a cierres inesperados de la aplicación o incluso pequeños glitches, así como cuestiones de conexión que te brindarán el tan odiado lag.

El apartado gráfico es bastante bueno y cuenta con un diseño de arte interesante no solo en el momento que te relatan la historia, sino también en plena acción del juego. Lo destacable son los efectos de cada ataque aunque creo que el desempeño de estos también depende del dispositivo en el que lo estés jugando pues obviamente no podrás comparar la capacidad de un iPad de primera generación con un iPad mini de tercera generación.

La música es otro aspecto bueno, pero también algo que va a pasar desapercibido debido a la acción y al conjunto de efectos que tienes cuando te encuentras incluso en la plaza principal para reunir más bounties o simplemente pasar el rato.

Punto extra para el diseño de jefes y también para el diseño de los héroes así como sus armas y armaduras.

CONCLUSIÓN

Dungeon Hunter 5 es un juego que te exige regresar día a día, por lo que será algo que pronto olvidarán las personas que sean ajenas a estas situaciones, pero también resulta interesante jugarlo de vez en cuando y no ser un zombie desalmado pegado a tu dispositivo para ser mejor.

Una apuesta interesante por parte de Gameloft y que lo hace destacar “del montón” sin embargo a estas alturas creo que lo más recomendable era que el juego no sea free to play y aprovechar la modalidad de un solo pago.

Tres estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario