Durante la Game Developers Conference (GDC), que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo de 2022 en San Francisco, la Dutch Games Association (DGA) acogerá el Dutch Lounge: una zona de reunión privada para la industria holandesa de los juegos durante la GDC 2022, a una manzana del Moscone Center.
Dos estudios de Sony Worldwide tienen su sede en los Países Bajos: Guerrilla Games y Nixxes. Guerrilla ha conseguido recientemente un éxito rotundo con Horizon Forbidden West y Nixxes ha dejado su huella al codesarrollar franquicias como Tomb Raider.
Sin embargo, la industria holandesa tiene mucho más que ofrecer que el AAA. Vlambeer, la empresa indie por excelencia, es holandesa, al igual que Noio, el desarrollador de la franquicia Kingdom. Además, la industria llama a las puertas holandesas en busca de lo mejor de la tecnología. Abstraction, por ejemplo, ha colaborado en el desarrollo de Halo, Mass Effect Legendary Edition y ahora también participa en el juego Dune de Funcom.
Varios estudios holandeses representarán sus juegos en el Dutch lounge durante la GDC. Entre ellos se encuentra -cuando no está dando una de sus charlas en la GDC- el desarrollador de The Falconeer, Tomas Sala. Está deseando contarte la nueva expansión del mundo de The Falconeer. Además de los desarrolladores de juegos, empresas como Steam Data Suite o Dimenco, ganadora del premio CES Innovation Award 2022 y desarrolladora de la tecnología de visualización 3D más avanzada del mundo, también estarán disponibles para charlar.
Tomás Sala estará en la GDC para hablar de cómo desarrollar arte sin texturas y se unirá a un panel sobre desarrollos en solitario; Mitos, realidad y estrategias de supervivencia.
Los estudios holandeses actualmente inscritos para participar:
- 2Awesome Studio
- Super Menno Monster
- That’s Joni’s Business
- CoolGames
- Paladin Studios
- Tomas Sala
- Dimenco
- Richie de Wit
- Viscacha Studios
- FGL & Tamalaki Publishing
- Steam Data Suite
- Grendel Games
- Utomik
Deja un comentario