Combinando la acción 1 vs. 1,000 de Dynasty Warriors con la adición de elementos estratégicos, incluyendo el comando de la unidad, Dynasty Warriors 9 Empires pone a los jugadores en la búsqueda de la conquista de la antigua China tanto por la espada como por la estrategia.
Otro elemento que influirá mucho en la batalla serán los «planes secretos, seleccionados en la fase de preparación de la batalla se activarán ahora como misiones durante las batallas, y cada «plan secreto» tendrá sus propias condiciones de éxito y fracaso. Una vez que se cumplan las condiciones de éxito, se activarán los efectos favorables para los aliados, incluyendo «capturar las bases circundantes», «derrotar a los mensajeros», «escoltar a los ingenieros», y más. Cada batalla está marcada por el ataque y la defensa centrados en la activación de «planes secretos», lo que proporciona una experiencia de batalla altamente estratégica. A la inversa, los enemigos también pueden realizar «planes secretos». Al impedir los «planes secretos» del enemigo, los jugadores obtendrán una ventaja en la batalla.
La afinidad del ejército también jugará un papel clave ya que cada unidad de oficial tendrá asignado un tipo de unidad militar como nueva característica de oficial. Las tres unidades tendrán sus puntos fuertes y débiles: Infantería < Arquero < Caballería < Infantería. Cuando una unidad lucha contra oponentes con ventaja, se puede dar más daño y se puede reducir el daño recibido. Sin embargo, cuando una unidad lucha contra oponentes en desventaja, la situación se invertirá. Además, cada unidad militar tiene sus efectos especiales: La infantería puede atacar las armas de asedio con mayor eficacia, la caballería puede causar más daño al cuartel general enemigo y el arquero puede realizar ataques simultáneos.
Dynasty Warriors 9 Empires se lanza hoy 15 de febrero de 2022 y se lanzará a través de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One, Nintendo Switch, y PC a través de Steam.
Deja un comentario