EA ha anunciado planes para dejar de vender FIFA Points en Bélgica luego de la presión del gobierno sobre los loot boxes. En FIFA Ultimate Team, puedes gastar dinero del mundo real en Puntos FIFA, que luego se pueden usar para comprar paquetes de tarjetas.
En septiembre de 2018, el gobierno belga, que había declarado que las cajas de botín era una forma de juego porque los jugadores no saben exactamente qué artículos puede contener una caja al comprar una, inició una investigación criminal en EA después de que el editor se negó a modificar la asignación aleatoria de los loot boxes.
La Comisión de Juegos de Bélgica determinó las cajas de botín encontradas en FIFA 18, Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive fueron un «juego de azar ilegal«, y por lo tanto están sujetos a las leyes de juego belgas.
Tras el fallo, Blizzard, Valve y 2K Games eligieron desactivar las cajas de botín en sus juegos en Bélgica. EA, sin embargo, no había hecho nada, hasta ahora.
«Después de nuevas discusiones con las autoridades belgas, hemos decidido dejar de ofrecer FIFA Points para la venta en Bélgica», dijo EA.
Este cambio entrará en vigencia el 31 de enero, lo que significa que a partir de ese momento los jugadores en Bélgica no podrán comprar puntos para comprar paquetes FUT. Todavía podrán jugar a Ultimate Team y usar a sus jugadores existentes, y seguirán obteniendo paquetes FUT con FUT Coins, la moneda virtual que ganas jugando el juego. Pero ya no podrán pagar para salir adelante.
«Pedimos disculpas a nuestros jugadores en Bélgica por cualquier inconveniente causado por este cambio», dijo EA.
En su declaración emitida hoy, EA reafirmó su creencia de que las cajas de botín no son una forma de juego. Bélgica no es el mercado más grande de la FIFA pero se puede decir por la redacción que EA no está contenta con la situación.
«Buscamos brindar opciones, equidad, valor y diversión a nuestros jugadores en todos nuestros juegos», dijo EA. «Además de brindar opciones a los jugadores sobre cómo juegan, incluimos las probabilidades del paquete en nuestros juegos para la transparencia que los jugadores quieren tomar decisiones informadas sobre el contenido. Mientras tomamos esta acción, no estamos de acuerdo con la interpretación de la ley por parte de las autoridades belgas. y seguiremos buscando más claridad sobre el tema a medida que avanzamos. El impacto de este cambio en el FIFA Ultimate Team en Bélgica no es material para nuestro desempeño financiero».
Los editores de videojuegos están sometidos a un escrutinio cada vez mayor de las cajas de botín, no solo de los gobiernos sino también de las comunidades de jugadores.
Deja un comentario