FIFA 19

Plataformas disponibles
Género

Deportes

Fecha de lanzamiento

Septiembre 28, 2018

Desarrollador

EA Vancouver, EA Rumania

Director

Reza Aghaee

Distribuidor

Electronic Arts

Encuéntralo en
$
$
$
FIFA 19 es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por EA Vancouver y EA Rumania, como parte de la serie FIFA de Electronic Arts.

Durante años hemos sido testigos del gran fenómeno que es FIFA en el mundo entero, desde el marketing que se le va dando al juego hasta su producto final, el cual en México es el más consumido de los dos contendientes año tras año (PES claramente es el otro contendiente).

Se puede comentar que año tras año es lo mismo y que carece de innovación, pero sabemos que cuando hablamos de sagas que salen anualmente es difícil encontrar su innovación, en FIFA me ha pasado que los cambios significativos se sienten dos entregas después, no tanto de un año a otro, pero para eso profundizaremos mejor a continuación, en nuestra reseña de FIFA 19.

HISTORIA

De nueva cuenta regresa Alex Hunter, esta vez con el objetivo de la Champions League en la mente ahora que por fin vio cumplido su sueño de ir al Real Madrid, el cual se había visto truncado en la entrega anterior de FIFA 18 terminando en la MLS. También volveremos a controlar a su mejor amigo Williams el cual continua su carrera en Inglaterra y siente la presión de que su amigo ha tenido más logros que él profesionalmente, principalmente ganar la Champions League la temporada anterior, lo que genera en él tristeza y a la vez ganas de superarse y mejorar su historial.

Resultado de imagen para the journey FIFA19

También está Kim Hunter hermana de Alex, la cual al inicio del juego nos hacen saber que está en la pre-lista de la selección nacional de los Estados Unidos para ir al mundial femenino de ese año, y espera, con solo 16 años, poder estar en esa lista y hacer historia como la que está haciendo su hermano profesionalmente.

Personalmente la historia de Alex Hunter desde un inicio me pareció muy interesante, y desde FIFA 17, que fue la primera aparición de Alex, se vio una progresión junto con el juego mediante las licencias de las ligas, de los marcadores, entre otras cosas que en la campaña te hacían sentir una experiencia mucho más real, y en los demás modos de juego también ayudaba.

Siempre será emocionante tener las ambientaciones reales de cada liga para un fan del fútbol y ahora con las licencia de la Champions, de igual manera supieron plasmarla y utilizarla adecuadamente en la historia. Si eres seguidor del fútbol creo que la historia de Alex te interesó desde un inicio, la mejora es notable de FIFA 17 a FIFA 19 en la campaña tanto a nivel gráfico, como en diálogos, escenas, producción, todo.

PRESENTACIÓN

Gráficamente el juego se sigue viendo igual de bien, no hay un cambio rotundo en este apartado excepto en el The Journey en donde las escenas cinemáticas se notan más pulidas y fondos más detallados. En cuanto a los estadios es increíble el trabajo que hacen al plasmar un estadio completo en un videojuego y en FIFA lo siguen logrando casi a la perfección, hay detalles como las texturas de las puertas de los pasillos que se ven en las escenas a mitad de un partido que contrastan gráficamente con todo lo de alrededor, pero al ver los túneles, y el ver las gradas ahora con carteles en partidos importantes luce bellísimo.

Cuando estamos viendo un partido de fútbol por la tele y hay una jugada muy apretada en el área y un jugador del equipo local cae es común que la afición grite pidiendo que se marque la pena máxima, en FIFA 19 es asombroso ese sonido junto a otros más que se van escuchando en el transcurso del juego, también cuando el portero del equipo rival va a realizar un saque de meta el abucheo o los silbidos se hacen presentes hasta que este despeja el balón; cánticos, goles, atajadas, faltas, jugadas a la defensiva en casi todo podemos escuchar reacciones del público.

La música del juego es música licenciada, lo que me gusta es que normalmente la mayoría del soundtrack de los FIFA son de artistas no tan conocidos y algunas de las canciones que podemos escuchar son entretenidas por lo que hace a esos grupos o artistas darse a conocer aún más.

FIFA 19 se siente mucho mejor que el año pasado, al recibir los balones los jugadores ya no se sienten tan “robotizados” y responden de una manera más natural, por ejemplo, me tocó que un jugador rival cuando ya se le había ido el balón para atrás el respondió atrayéndose el balón con un taconazo en el aire y aprovechando eso realizó una volea logrando anotarme, cuando vi eso me sorprendió bastante el nivel de respuesta y la manera de realizarla.

Lamentablemente aun pasa que los jugadores se quedan parados cuando el balón lo tienen a ciertos metros de distancia, aunque personalmente me pasó muy poco en el transcurso de esta reseña. También a la hora de los cabezazos tanto defensivos como en ataque se sienten y se ven más naturales, el movimiento que hace el jugador en el aire o el choque entre dos jugadores se mira como en los partidos normales, donde en ocasiones tienen que mover todo el tronco de su cuerpo para ganar una pelota y darle dirección.

JUGABILIDAD

Los modos de juego que presenta FIFA 19 prácticamente son los mismos que el de su antecesor, con el modo carrera de director técnico en la cual se agregaron escenas de video de las licencias de las competencias europeas, tanto la Champions League como la Europa League cuando se realizan los sorteos de ellas, o cuando un equipo la gana, de igual manera ocurre en el modo carrera con algún jugador ya sea real de algún equipo o creado por ti.

Donde hubo un cambio fue en patada inicial, ya que ahora puedes agregar a un usuario para que tus amigos en tu propio juego vayan guardando un historial de partidos ganados y derrotas entre todos, contándote a ti también; aquí en patada inicial podemos encontrar ahora variaciones, las cuales, únicamente están disponibles de manera offline y que jugar con tus amigos será la única manera de disfrutarlas; los modos son los siguientes.

Reglas de la casa las cuales se dividen en:

  1. Larga distancia: como su nombre lo dice, únicamente los goles de larga distancia valen.
  2. Supervivencia: Cada que un equipo anote, a ese equipo se le quitará un jugador del campo al azar con un límite de cuatro ocasiones.
  3. Cabezazos y voleas: Únicamente los goles de este tipo valen.
  4. Primero en…: Aquí las reglas las pones tú, desde que inicia puedes poner que sea gol de oro, o que el equipo que anote primero tres goles gana.
  5. Vale todo: Es un partido en el que las faltas, fueras de lugar y amonestaciones no existen.

Posteriormente tenemos otros nuevos modos.

  • UEFA Champions League: Te dará la opción de jugar en un ambiente de fase de grupos, semifinal o final de esta histórica competición.
  • Final de copa: Podrás jugar el partido decisivo de cada copa licenciada del juego, ojo, copa no liga.
  • Ida y vuelta: Esta opción ya estaba presente en FIFA 18 y ahora vuelve de la misma forma, podrás hacer una serie de ida y vuelta con un amigo para decidir quién es el mejor en ella, con las reglas del gol de visitante, tiempos extra y hasta penales si el marcador queda parejo en el partido de vuelta.
  • Mejor de la serie: Por último en este modo podremos elegir entre el mejor de tres o mejor de cinco como su nombre lo dice el vencedor será el jugador que gane la cantidad de partidos necesaria.

Y como en sus entregas anteriores, FIFA 19 sigue dándole mucho protagonismo a FUT (FIFA Ultimate Team) en donde crearemos a nuestro equipo fantasía, ya sea de manera totalmente jugable tratando de estar ganando dinero virtual para ir mejorando tu equipo, o si prefieres un camino más cómodo puedes pagar el dinero real necesario para comprar sobres que te irán sacando mejores jugadores. Es posible por ti mismo armarte un buen equipo, el único detalle es que tardara un rato y cuando compitas en línea ya habrá jugadores que tengan a Cristiano, Messi y Neymar en su ataque. Lo malo, se convierte en un pay to win.

FIFA 19 agregó un nivel de dificultad mayor al leyenda llamado ultimate el cual hace muy disfrutable los partidos sin pasarse de la raya en lo exageradamente difícil, los jugadores no son perfectos en esta nueva dificultad lo que me hace ver un buen trabajo de balance en ella.

Algo de lo que sigo quejándome son los bugs que te puedes encontrar cuando dos jugadores chocan y al caer se quedan trabados tardando un poco en levantarse así como en otros tipos de choque, por ejemplo, al ir corriendo y que tu jugador se queda trabado frente a otro y se caigan los dos. Finalmente en los choques que casi no me ha pasado algo de eso es en los aéreos, como lo mencioné anteriormente, ahí sí se nota más natural el movimiento.

CONCLUSIÓN

Para terminar, FIFA 19 al ser una entrega de una saga anual no se le ven cambios extremos, pero no es que los necesite del todo, en jugabilidad mejoró mucho, con el control del balón más natural que tienen ahora los jugadores, la ambientación de los partidos sigue siendo excelente y ahora con la adquisición de las competencias europeas hace que FIFA tenga total control de los videojuegos de fútbol en la actualidad, dejando fuera a toda competencia que quiera acercarse con todo lo que contiene.

En calidad jugable FIFA y PES si están muy parejos y es donde más debates hay, pero a nivel de licencias, marketing, gráficos y lo primordial, las ventas, es donde FIFA está llevándose la delantera por mucho.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

EA trabaja en una remasterización de Command & Conquer para celebrar sus 25 años

EA ha anunciado que actualmente está “explorando” algunas ideas sobre la remasterización de los juegos clásicos de Command & Conquer. En un post de C&C en Reddit, el productor de EA, Jim Vessella, dijo que la compañía escucha las solicitudes de los fanáticos de una devolución de la franquicia en PC. Los comentarios más recientes de los […]

Una remasterización de Kingdoms of Amalur requeriría el visto bueno de EA

THQ Nordic adquirió la semana pasada los derechos de Kingdoms of Amalur, el juego de rol de fantasía de 2012. THQ Nordic no dijo lo que iba a hacer con el IP, pero mencionó que quería ponerse en contacto con EA, el editor original de Kingdoms of Amalur: Reckoning. Y la razón es simple: “EA […]

FIFA 18 continúa con grandes ventas

La franquicia EA Sports FIFA se convierte en el juego deportivo preferido por su gran número de jugadores, así como por su versatilidad para disfrutarlo en distintas consolas, dispositivos móviles y experiencias competitivas desde todos los rincones del mundo. Es así como EA Sports FIFA 18 se ha posicionado, desde su lanzamiento hace 11 meses, […]

Nuevo trailer de Battlefield V para celebrar la próxima beta abierta

Mientras esperamos la beta de Battlefield V, EA y DICE revelaron un nuevo video para que todos los fanáticos se preparen a jugarlo. Disfruta la beta abierta de Battlefield V a partir del 6 de septiembre. Mira todos los detalles de Battlefield V, incluyendo el nuevo modo Battle Royale “Firestorm”, las historias de guerra de […]

Childish Gambino, Gorillaz, Logic; esta es la banda sonora de FIFA 19

FIFA 19 cuenta con el soundtrack más influyente de la industria. Este año, la banda sonora de la franquicia contiene 43 pistas que representan a más de 16 países con lo mejor de la música internacional. La banda sonora de FIFA 19 es donde el rock británico, el hip hop escocés y el post-punk sueco […]

9

Asombroso

Pros

  • Jugabilidad.
  • Ambientación.
  • Campaña.
  • Gráficos.

Cons

  • Bugs repetitivos en la saga.
  • Micropagos para un avance rápido en FUT.
  • Texturas de algunos interiores de los estadios.