¡4 años contigo!

El 8% de las ofertas de Venture Capital de VR / AR fueron a Startups con CEO femenina en 2017, afirma estudio

Greenlight Insights, publicó hoy un nuevo informe que detalla el estado de los fondos de riesgo para las empresas de XR lideradas por mujeres.

El informe fue escrito en colaboración con WXR Venture Fund, un fondo de capital de riesgo que promueve la igualdad de representación de género entre las nuevas empresas VR / AR / XR.

Women _ XR 2018 Infographic

“Si bien es alentador que las mujeres fundadoras en el espacio XR reciban un porcentaje mayor de acuerdos de financiación de riesgo en comparación con las fundadoras en general, todavía es inferior al 8%. Eso significa que por cada 10 empresarios financiados en la industria de XR, menos de 1 es una mujer“, dijo Malia Probst, socia fundadora del WXR Fund.” Estos hallazgos de Greenlight Insights destacan el desafío estadísticamente enorme al que se enfrentan las fundadoras al aumentar el capital y la tracción positiva en la industria de XR que tenemos en WXR Fund está emocionado de construir sobre “.

2017 fue otro año exitoso para las empresas de tecnología de realidad aumentada y virtual que aumentan el capital de riesgo. Después de analizar más de 300 ofertas, el informe encuentra que las startups de XR recaudaron más de $1.9B, sin embargo, solo el 7.7% de todos los acuerdos de financiación de riesgo fueron de mujeres CEO.

Women _ XR 2018 Infographic_Female CEOs.png

“Las startups de XR continúan atrayendo una cantidad impresionante de fondos de riesgo”, dijo Alexis Macklin, analista de Greenlight Insights. “La proporción de negocios de VR y AR lideradas por mujeres ha aumentado constantemente desde 2013, pero la baja tasa es sorprendente. Afortunadamente, los puntos de referencia como este informe serán importantes para identificar, rastrear y resolver problemas estructurales “.

El número de ofertas para empresas con un CEO femenino ha aumentado con el tiempo, con un 4,6% de ofertas para empresas con un CEO femenino en 2016.

 

Deja un comentario