El CEO de Epic Games pide apoyar GeForce Now

Mientras múltiples editores y desarrolladores continúan sacando sus juegos del servicio de transmisión de juegos en la nube de Nvidia, GeForce Now, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, mostró su apoyo e invitó a todos a hacerlo.

En un tuit, Sweeney afirmó que Fortnite permanecerá disponible para los suscriptores del servicio, al igual que todos los demás juegos disponibles en la Epic Games Store, siempre y cuando cada desarrollador esté de acuerdo.

Este respaldo público de GeForce Now se produce cuando un número creciente de desarrolladores y editores, incluidos 2K Games, Activision Blizzard y Bethesda, han retirado los juegos del servicio desde que salió de la versión beta a principios de este año, probablemente debido a una disputa de licencia.

Sweeney afirma que GeForce Now es «el servicio de transmisión más amigable para el desarrollador y el editor», ya que no emite un impuesto sobre los ingresos del juego. Además, postula en otra parte del hilo que el apoyo a GeForce Now empujará a la industria del juego hacia un «estado más saludable», ya que el enfoque agnóstico de Nvidia para las empresas y la plataforma es una flecha a través de la tienda de aplicaciones de Apple y Google Play Store.

Cada una de esas plataformas recauda impuestos sobre las compras de juegos y elimina esas compras del uso en otros servicios. La postura de Sweeney en las tiendas de aplicaciones es consistente; Epic evita pagar el recorte del 30 por ciento de las ganancias de la aplicación de Google Play Store al ofrecer Fortnite en Android a través de la aplicación Epic Games que debe instalar manualmente.

A pesar del entusiasmo de Sweeney por el modelo de Nvidia, parece que muchos desarrolladores y editores cuestionan cómo Nvidia está haciendo negocios, al menos hasta ahora. Activision Blizzard, el primer editor en salir del servicio, lo hizo porque no le dio permiso expreso a Nvidia para proporcionar sus juegos fuera de la versión beta. Raphael van Lierop, director y escritor de The Long Dark, retiró ese juego del servicio por una razón similar.

Deja un comentario