Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha querido justificar a través de tres razones diferentes expuestas en una entrevista con el portal estadounidense de IGN el porque no hemos visto un juego reciente de la franquicia Splinter Cell.
Primer motivo, ofrecer una verdadera evolución en la saga: «cuando desarrollas un videojuego, tienes que asegurarte de ofrecer algo lo suficientemente diferente a lo hecho con anterioridad». Segundo motivo, la exigencia de los seguidores: «la última vez que trabajamos en Splinter Cell sufrimos una gran presión por parte de los fans, ‘no cambies esto, no hagas eso, no hagas esto otro’; así que había un cierto desasosiego a la hora de trabajar en la saga».
Tercer y último motivo, el triunfo de otras franquicias:
«También Assassin’s Creed y otras marcas han despegado con éxito, la gente prefiere trabajar en estas IP y nosotros vamos a los que le gusten hacer».
Yves Guillemot también declaró en la entrevista que en un momento dado habrá tiempo para ver algo.
Deja un comentario