El cocreador de Glee y American Horror Story, Ryan Murphy firma un acuerdo exclusivo con Netflix

Otro productor de TV de alto perfil se sumará a Netflix: Ryan Murphy ha firmado lo que el servicio de transmisión describe como “un acuerdo multianual para producir nuevas series y películas exclusivamente en Netflix, a partir del 1 de julio de 2018″.

Los créditos de Murphy incluyen Glee, American Horror Story, American Crime Story y The Normal Heart. Él ya tenía una relación con Netflix, gracias a sus próximos shows Ratched y The Politician.

Este acuerdo, que The New York Times informa que podría valer hasta $300 millones de dólares, hace que la relación sea exclusiva. Sin embargo, los programas Fox existentes de Murphy (incluidos Crime Story y Horror Story en FX, así como 9-11 en Fox) continuarán publicándose en sus redes actuales.

“La historia de este momento no se pierde en mí”, dijo Murphy en el anuncio. “Soy un chico gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con $55 dólares en ahorros en el bolsillo, así que el hecho de que mis sueños se cristalizaron y se hicieron realidad de una manera tan importante es emocional y abrumador para mí”.

El año pasado, Netflix hizo un acuerdo exclusivo con Shonda Rhimes, la productora detrás de Grey’s Anatomy y Scandal. Se estimó que el acuerdo valía $100 millones dólares.

Deja un comentario