El cofundador de Platinum Games critica la interfaz de Nintendo Switch

Hideki Kamiya, director de juegos como Resident Evil 2 y Bayonetta, destacó el hecho de que no hay forma de ordenar los juegos en la sección de venta de la tienda electrónica u organizar los juegos en carpetas en la pantalla de inicio en el Nintenod Switch.

Incluso llega a llamar «mierda» a la pantalla de inicio del Switch debido a que muestra solo unos íconos masivos de los juegos jugados más recientemente, mientras que el resto están enterrados en la sección «todos los juegos».

Kamiya, que actualmente trabaja en Bayonetta 3 para Switch, publicado por Nintendo, es conocido por ser franco y no tener «pelos en la boca», por lo que no es sorprendente que no se contuvo al destrozar el conjunto de funciones limitadas del Switch.

Todas las demás consolas tienen algún tipo de sistema de carpetas para organizar las bibliotecas de juegos, incluido el 3DS, que obtuvo la opción en una actualización de firmware solo un año después del lanzamiento. Eso fue hace más de siete años. Mientras tanto, Switch se acerca a su tercer aniversario, pero solo tiene la opción de ordenar el orden en que aparecen las cosas en la sección «todos los juegos».

La eShop también sufre de la falta de opciones de clasificación. El escaparate sigue siendo una pesadilla de descubrimiento y algunos desarrolladores compiten para reducir los precios de sus juegos para probar y estar en la lista de best sellers para que la gente pueda conocerlos.

Deja un comentario