S.T.A.L.K.E.R. 2 utilizará Unreal Engine, pero aun no saben a que plataforma de PC será lanzado

En un tweet de la cuenta oficial de Twitter para la serie de juegos STALKER, el desarrollador GSC Game World anunció oficialmente que está utilizando Unreal Engine 4 para la próxima secuela STALKER 2.

Los juegos anteriores, que tienen varios años en este momento, usaron X-Ray Engine que permitió que esos juegos se destaquen visualmente en ese momento con una iluminación, sombras y clima deslumbrantes, pero parece que Unreal facilitará las cosas para los desarrolladores.

GSC Game World declaró que «UE era la opción más adecuada para nosotros», y continuó:

«Da la oportunidad de hacer que el juego que esperas con la atmósfera de tensión y misterio, la carne y la sangre del universo STALKER».

El equipo también mencionó que los mods fueron parte de la decisión, diciendo:

«Unreal Engine armoniza bien con nuestro objetivo de hacer que el modding sea más fácil y accesible».

Aquí el tuit:

GSC Game World aprovechó para destacar que si bien Epic Games es dueño de Unreal Engine, eso no significa que el juego llegará en exclusiva a esa plataforma:

«Sí, sabemos lo que estás pensando, pero este anuncio no tiene nada que ver con plataformas o tiendas digitales. Hablaremos de esto más adelante».

Se dice que STALKER 2 se lanzará en algún momento en 2021.

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