El demo de juego original de Cyberpunk 2077, que inicialmente se mostró a puerta cerrada, hizo que todos volvieran con entusiasmo en el E3 2018. Desde entonces, la demostración ha estado disponible para que todos la vean en línea.
El vídeo atrajo críticas en muchas áreas, particularmente cuando se trata del creador del personaje que se muestra. La herramienta presentaba las opciones predeterminadas masculinas / femeninas que ofrecen muchos juegos, pero realmente no impulsó opciones más progresivas e inclusivas.
Esto fue un poco discordante para un juego de cyberpunk, considerando los temas de transhumanismo e identidad que este género tiende a incorporar. Según CD Projekt Red, el creador del personaje Cyberpunk 2077 ha visto una actualización crucial.
«Y nuestro menú de creación de personajes, en comparación con la última demostración, ahora te damos muchas más opciones», dijo la artista conceptual senior Marthe Jonkers a Metro en gamescom.
«Por ejemplo, ya no eliges tu género. No eliges, «quiero ser un personaje femenino o masculino», ahora eliges un tipo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de crear el personaje que quieras.
«Así que eliges tu tipo de cuerpo y tenemos dos voces, una que suena masculina, otra femenina. Puedes mezclar y combinar. Puedes conectarlos como quieras «.
Jonkers agregó que esto también se extiende a las elecciones de raza y estilo, ya que la herramienta ahora incluye más tonos de piel, peinados, tatuajes y otros artículos de personalización.
El cambio fue el resultado de los comentarios que el equipo recibió después de la revelación de la primera demostración, sin necesariamente salir y consultar a personas de diferentes grupos minoritarios.
«Solo queremos saber en qué podemos mejorar porque queremos hacer un juego realmente bueno y realmente queremos hacer un juego en el que todos se sientan cómodos jugando», dijo Jonkers. «Pero al mismo tiempo abordaremos problemas difíciles. Es un mundo ciberpunk después de todo «.
Cyberpunk 2077 saldrá el 16 de abril en PC, PS4 y Xbox One.
Deja un comentario