El CTO de Oculus, John Carmack, anunció el miércoles por la tarde que estaba haciendo la transición a un rol de «CTO de consultoría» esta semana, y dedicará la mayor parte de su tiempo a nuevos desafíos fuera de la compañía.
«Todavía tendré voz en el trabajo de desarrollo, pero solo consumirá una parte modesta de mi tiempo», escribió Carmack en una publicación de Facebook.
«Voy a trabajar en inteligencia artificial general», agregó sobre sus planes futuros, al tiempo que dejó en claro que este trabajo no formaría parte de Facebook.
«Al menos por el momento, voy a seguir con el estilo ‘Victorian Gentleman Scientist’, seguir mis consultas desde casa y reclutar a mi hijo para el trabajo», escribió Carmack.
La unidad de realidad virtual de Facebook reconoció el movimiento en un tweet, diciendo que la compañía estaba contenta de que Carmack «todavía estuviera a bordo».
Whether CTO or Victorian Gentleman Scientist, we're glad you're still on board to make VR magic happen with us. Looking forward to our next impromptu Beat Saber showdown! https://t.co/yaShQXlXFc
— Oculus (@oculus) November 13, 2019
Un portavoz de Facebook también le dijo a Variety que Carmack seguiría siendo un empleado de Facebook:
“La naturaleza de su trabajo en Facebook seguirá siendo la misma y seguirá una serie de proyectos. Continuará aconsejándonos sobre la estrategia y la viabilidad técnica mediante la creación de pruebas de concepto y, como siempre, abogando por nuestros usuarios. Por ejemplo, continuará trabajando en proyectos que maximicen la calidad visual dentro de un presupuesto de cómputo móvil limitado».
El anuncio de Carmack se produce tres meses después de que el cofundador de Oculus, Nate Mitchell, revelara que se iba de Facebook, y marca solo el último cambio ejecutivo de alto perfil para la unidad de realidad virtual de la compañía.
Deja un comentario