Como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Just Dance 2016, Alkis Argyriadis, Director Creativo de la franquicia del juego en Ubisoft, visitó México para dar una serie de entrevistas y reveló algunos detalles sobre cómo fue la producción de éste. Alkis, quien tiene 16 años en la industria de los videojuegos, estudió Programación, Historia del Arte, Cine, Música y Escenografía, experiencia que le ha brindado la oportunidad de desarrollar títulos como Splinter Cell y Red Steel de forma integral.
“Con Just Dance, el propósito es sorprender a nuestros fans, por tal motivo es muy importante escuchar sus peticiones y mantenernos al tanto de los hits del momento; sin embargo, también retomamos canciones que han sobrevivido al paso del tiempo para complacer a usuarios de todas las edades, convirtiendo a ‘Just Dance’ en un título para toda la familia”, comenta Argyriadis.
Respecto a por qué una compañía como Ubisoft pensó en diseñar un juego de baile, el creativo explica: “El baile existe en todas las culturas, es una forma de compartir emociones e interactuar por medio de la música, esto es algo que siempre existirá, por lo que pensamos que ‘Just Dance’ va a durar más que otros; queremos seguir provocando emociones en las personas”.
El director francés de ascendencia griega se ha asegurado de entregar cada año una innovadora y divertida experiencia de baile, escogiendo las mejores canciones y creando personajes y escenarios únicos para que los gamers puedan relacionarse fácilmente; además, pretende lograr que cada una de las canciones tenga un estilo propio, haciendo uso tanto de avanzadas técnicas de 3D como de dibujo, dependiendo de la música y el estilo de baile.
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