Cargando...

El día sábado en el Teatro Metropolitan fue importante para los e-sports ya que Kaos Latin Gamers (KLG) y Lyon Gaming disputaron la Copa League of Legends Latinoamérica, siendo los sudamericanos los que salieron vencedores con un marcador 3-1, evento en el cual estuve presente y del cual les contaré un poco antes de pasar al análisis de las partidas.

Las actividades iniciaron alrededor de los 9:30 de la mañana, comenzando con un concurso de cosplay bastante bueno donde vimos varios campeones personificados por los asistentes en el cual salió ganador un cosplayer caracterizado de Kha-Six.

Después continuaron las actividades de comunidad con una presentación de orquesta y doblaje en vivo de la historia de Ekko con el director de doblaje Lalo Garza mejor conocido por su trabajo en Dragon Ball como Krilin. Después de esta magnífica y espectacular presentación se hizo un pequeño meet and greet en el lobby del teatro metropolitan.

Prosiguiendo con el evento se regalaron Riot points a algunos asistente elegidos entre el público pero ganarlos tuvieron que imitar la voz de alguno de sus champs favoritos; dentro de los más destacables tuvimos la voz de Jarvan IV, Teemo, Nami, Tamhn, Kench y el ganador absoluto de esta mecánica a un joven que imito la voz de Azir el cual fue el preferido de todos haciéndolo ganar RP y una sorpresa, de la cual no se dieron detalles.

Y por fin alrededor de la 1 PM comenzaron los preparativos para este gran evento, con un check previo a la partida los comentaristas Nosfeh y Skyshock dieron la bienvenida y antes de iniciar el evento principal hubo una pequeña presentación musical por parte de Nicky Taylor.

Después de esto se pasó al bloqueo y selección de campeones, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Bloqueos

Lyong Gaming

  • Rumble
  • Fizz
  • Elise

KLG

  • Evelyn
  • Jayce
  • Twisted fate

Por parte de Lyon Gaming en la primera partida vimos una composición que constaba de Allistar, Tristana, Azir, Rek’sai y Maokai contra un alineación de Nautilus, Gragas, Vayne, Viktor y Janna por parte de KLG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las selecciones no nos sorprendieron mucho pues eran cosas que ya se veían venir aunque aquí empezó el error mas grande de Lyon Gaming: invitar a Whitelotus a elegir a Vayne, que ya dentro de la partida estuvo intratable, además de otro factor como ceder dragones a KLG fue lo que definió la primera victoria del conjunto chileno.

En la segunda partida Lyon demostró el nivel que se supone que tiene, aplastando a KLG con una composición más elaborada que consistía en aislar a los integrantes de KLG para que así los ejecutarán lo que funcionó, dandole la victoria a el león mexicano en la segunda ronda, pero muy poco les duró el gusto pues es a partir de aquí donde se empieza a caer a pedazos Lyon Gaming ya que a mi parecer la victoria les dio un exceso de confianza.

En la tercera partida fue prácticamente lo mismo ya que la Vayne de Whitelotus hizo estragos en la alineación de LG, bloquearon el Azir de Seiya y se repitió la misma historia que en la primera partida.

La cuarta ronda solo la puedo definir como UNA MASACRE al León Mexicano, pues fue convertido en un pequeño gatito. Realmente no sé si tenían lag o si se habían ido a descansar, pero en esta última partida no vi nada de Lyon Gaming, KLG los deshizo y LG regaló un barón y varios dragones, al final KLG resultó ganador y demostró un nivel estratosfericamente superior a Lyon Gaming y si no me creen les dejo la retransmisión aquí.

 


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Riot Games por la invitación a cubrir este evento.

Deja un comentario