¡4 años contigo!

El FBI, la CIA y la NSA dicen que no debes usar teléfonos Huawei

Los jefes de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que los ciudadanos estadounidenses no deberían usar productos y servicios fabricados por los gigantes tecnológicos chinos Huawei y ZTE.

Según un informe de CNBC, los jefes de inteligencia hicieron la recomendación durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado el martes. El grupo incluía a los jefes del FBI, la CIA, la NSA y el director de inteligencia nacional.

El director del FBI, Chris Wray dijo que el gobierno estaba:

“…profundamente preocupado por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”. agregó que esto proporcionaría “la capacidad de modificar o robar información maliciosamente”. Y proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado “.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos desconfñia desde hace tiempo de Huawei, que fue fundada por un ex ingeniero del Ejército de Liberación Popular de China y ha sido descrita por los políticos estadounidenses como “efectivamente un brazo del gobierno chino”. Esta advertencia llevó a una prohibición de licitación de Huawei para los contratos del gobierno de EE. UU. en 2014, y ahora está causando problemas para el avance de la compañía en los productos electrónicos de consumo.

El mes pasado, Huawei planeaba lanzar su nuevo insignia Mate 10 Pro en Estados Unidos a través de AT&T, pero la compañía se retiró del acuerdo en el último momento, según informes debido a la presión política.

Además, los legisladores estadounidenses están considerando un proyecto de ley que prohibiría a los empleados gubernamentales usar teléfonos Huawei y ZTE por completo. Durante la audiencia del martes, el senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, dijo: “El foco de mi preocupación hoy es China, y específicamente las telecomunicaciones chinas como Huawei y ZTE, que se entiende que tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino.”

En respuesta a estos comentarios, un vocero de Huawei dijo a CNBC:

“Huawei conoce una serie de actividades del gobierno de los EE. UU. aparentemente destinadas a inhibir el negocio de Huawei en el mercado de los EE. UU. Los gobiernos y clientes de 170 países de todo el mundo confían en Huawei y no representa mayor riesgo de seguridad cibernética que cualquier proveedor de TIC, ya que compartimos cadenas de suministro y capacidades de producción globales comunes”.

Deja un comentario